El PP acusa a Pedro Sánchez de liderar la trama Ábalos y lo equipara a casos de corrupción anteriores
El Partido Popular ha elevado al máximo, hasta apuntar a la cúpula del PSOE y del Gobierno, el listón de sus acusaciones por el escándalo en torno a Koldo García, exasesor de confianza del exministro socialista José Luis Ábalos. El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha situado al presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la cúspide y lo ha calificado como el “líder de la organización criminal de la trama Ábalos”. Bendodo ha equiparado la gravedad de esta situación con casos emblemáticos de corrupción como el caso de los ERE de Andalucía.
El PP se personará en la causa judicial
La dirección del PP ha anunciado que se personará en la causa judicial sobre las presuntas mordidas que cobró Koldo García en su etapa como asesor personal de José Luis Ábalos. Los populares buscan conocer todos los detalles del caso para utilizarlo como munición política contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
El PP pide explicaciones directas a Sánchez
El PP ha adelantado que pedirá explicaciones directamente a Pedro Sánchez sobre el caso Ábalos en las próximas semanas y meses. El objetivo es convertir este escándalo en el caso Sánchez y señalar al líder socialista como conocedor de lo que sucedía. El partido de la oposición considera que Sánchez es el líder máximo de esta trama corrupta, con Ábalos, Cerdán y García como cerebros principales.
Resumen de la noticia
– El PP acusa a Pedro Sánchez de liderar una red de corrupción en torno al caso de Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos.
– El PP se personará en la causa judicial para obtener más información y atacar al Gobierno.
– El PP ha equiparado el caso de Koldo García con el caso de los ERE de Andalucía.
– El PP considera que la red de corrupción implica a varios miembros del PSOE, incluyendo a Ábalos, Salvador Illa y Francina Armengol.
– El PP planea exigir explicaciones a Pedro Sánchez sobre el caso Ábalos y convertirlo en el caso Sánchez.