mayo 28, 2024
52PF2P7UPVGC7OZMSD26P3UJ5E

El PP intensifica su ataque al Gobierno por el caso Koldo

Alberto Núñez Feijóo pidió el jueves pasado a Pedro Sánchez “no esconderse” y dar explicaciones sobre el caso Koldo. Pero desde entonces, había dejado que otros altos cargos del PP sacudieran al PSOE por la supuesta trama de corrupción. Hasta este miércoles, durante la sesión de control, cuando el jefe de la oposición señaló al presidente del Gobierno. “Usted lo sabía y lo tapó”, lanzó Feijóo, desde el escaño y sin pruebas. El líder del PP no se pronunció el martes sobre la marcha del exministro José Luis Ábalos al Grupo Mixto y esperó al pleno en el Congreso para acaparar así todo el foco en el enfrentamiento a cara de perro con Sánchez. En la dirección nacional del PP no creen que hacer de la investigación de la compra de mascarillas un arma de destrucción pueda devolverles el misil en contra. Y ven en el nuevo frente del Gobierno una oportunidad de desgaste electoral en los comicios europeos y vascos mayor incluso que la amnistía, señalan fuentes de la dirección del partido y del PP vasco.

TE PUEDE INTERESAR:  Cambios generacionales en el PNV frente a la crisis en el País Vasco

El PP reorienta su estrategia de oposición

En su estrategia de oposición reorientada por completo tras la detención de Koldo García Izaguirre, excolaborador de Ábalos, el PP ha creado un grupo específico de trabajo para analizar las vías de ataque. Los populares se han personado además como acusación popular en la instrucción que investiga la Audiencia Nacional, por lo que tendrán acceso al sumario, del que se valdrán para cargar reiteradamente contra el Gobierno. “El horizonte es bueno pase lo que pase. Empieza el rock and roll”, anticipa un miembro de la ejecutiva.

TE PUEDE INTERESAR:  Apoyo empresarial catalán respalda amnistía del Gobierno | España

Una ofensiva centrada en erosionar al Gobierno

La ofensiva del partido de Feijóo se centra ahora en erosionar al Gobierno con el “calvario” del caso Koldo desde todos los frentes y fijan el marco del debate “en la corrupción del PSOE”, añaden otras fuentes del entorno de Feijóo. “Esto acaba de empezar”. La nueva táctica se vio reflejada ya este miércoles, pues la mayoría de diputados populares dispararon en sus preguntas planteadas durante la sesión de control con asuntos relacionados con la presunta red corrupta. Una escalada de decibelios en la que vertieron también acusaciones sin fundamento.

TE PUEDE INTERESAR:  Pablo Iglesias boicotea pacto en Galicia y divide a España

Resumen de la noticia

1. Feijóo pidió a Sánchez explicaciones sobre el caso Koldo.
2. El PP ha creado un grupo de trabajo para atacar al Gobierno por el caso Koldo.
3. El PP se ha personado como acusación popular en la instrucción que investiga el caso.
4. Se han presentado diversas preguntas y solicitudes de comparecencias relacionadas con el caso Koldo.
5. Los populares han comenzado a actuar en comunidades autónomas con iniciativas parlamentarias y denunciarán los hechos ante la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *