julio 16, 2024
RJQFTL75BFHXXF56TXJWQ5C32I


El impacto de las alianzas entre PP y Vox en las comunidades autónomas

El PP utiliza las cesiones del Gobierno al independentismo como centro de su estrategia de oposición

El Partido Popular ha centrado su estrategia de oposición en las cesiones del Gobierno al independentismo, según ha expresado su líder, Alberto Núñez Feijóo. A pesar de esto, tanto el PP como el PSOE han tenido que pactar medidas que no estaban en sus programas electorales tras citas electorales donde ninguna de las dos siglas logró mayorías suficientes.

TE PUEDE INTERESAR:  Imputados cercanos a Zaplana se desvinculan de su defensa ante acusaciones | Noticias Valencianas

El saldo negativo para el PP en los diez meses de alianzas con Vox

El balance de los efectos de las alianzas entre el PP y Vox después de diez meses permite observar que el saldo ha sido negativo para los populares. Por un lado, los pactos autonómicos con la extrema derecha les pasaron factura en las elecciones generales, según admiten dirigentes del partido.

Las medidas y proyectos legislativos de coaliciones PP-Vox

Entre los proyectos legislativos de las coaliciones PP-Vox se incluye la derogación de las leyes de memoria autonómicas y el supuesto adoctrinamiento en las escuelas, especialmente en lo referido a la ideología de género. Además, Vox ha logrado incluir la expresión violencia intrafamiliar en muchos de los pactos con el PP, evitando llamarla machista o de género.

TE PUEDE INTERESAR:  'El Pastilla', el prófugo 22 de cárceles en España


Resumen de la noticia

1. El PP ha convertido las cesiones del Gobierno al independentismo en su estrategia de oposición.
2. Los pactos del PP con Vox han tenido consecuencias negativas para los populares.
3. En los gobiernos autonómicos, el PP ha cedido a medidas propuestas por Vox, como la derogación de leyes de memoria autonómicas.
4. Vox ha logrado incluir en los pactos con el PP la expresión violencia intrafamiliar para evitar llamarla machista o de género.
5. Los pactos entre el PP y Vox han llevado a una reducción de subvenciones a sindicatos y organizaciones empresariales, y un aumento de las ayudas a la tauromaquia en los presupuestos regionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Expulsan espías de EE UU por infiltrarse en CNI | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *