julio 22, 2024
3Y3E7E4JZ3NOY5CYVV26QO5ANI

Denuncia del PSOE contra director de Salud del Gobierno balear

El PSOE balear ha presentado una denuncia en los juzgados contra el director general de Salud del Gobierno del PP en la islas, Javier Ureña, por prevaricación, malversación y tráfico de influencias en relación con la gestión hecha del contrato de mascarillas adjudicado en 2020. La denuncia también se dirige contra el socio mayoritario de la empresa adjudicataria y contra la propia empresa.

Adjudicación de contrato a empresa con mascarillas de calidad inferior

Durante los primeros meses de la pandemia, el Gobierno balear adjudicó un contrato a una empresa por la compra de 1,4 millones de mascarillas por 3,7 millones de euros. Sin embargo, se descubrió que las mascarillas tenían una calidad inferior a la contratada, lo que llevó a una reclamación de 2,6 millones de euros a la empresa por parte del Gobierno balear.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuatro fallecidos en tres accidentes viales en Soria, España en 24 horas.

Investigación judicial y anulación del contrato

La investigación judicial conocida como caso Koldo arrojó dudas sobre un presunto trato de favor del nuevo Ejecutivo balear del PP a la empresa adjudicataria. Finalmente, el Gobierno balear desistió del procedimiento de resolución parcial del contrato con la empresa de la trama Koldo y se inició un procedimiento para revisar de oficio el contrato adjudicado en 2020 con el objetivo de declarar su nulidad.

TE PUEDE INTERESAR:  El Gobierno critica al senador del PP por comentarios machistas hacia las vicepresidentas | España

Resumen de la noticia

1. El PSOE balear denunció al director general de Salud del Gobierno del PP por prevaricación, malversación y tráfico de influencias en relación a un contrato de mascarillas.
2. El Gobierno balear adjudicó un contrato a una empresa por la compra de mascarillas de calidad inferior a las contratadas.
3. Tres años después, el Gobierno inició un expediente de reclamación de 2,6 millones de euros a la empresa por la insuficiente calidad de las mascarillas.
4. El nuevo Ejecutivo balear del PP dejó caducar el expediente sin resolverlo, lo que generó sospechas de trato de favor a la empresa.
5. El Gobierno balear desistió del procedimiento de resolución parcial del contrato con la empresa de la trama Koldo y decidió revisar de oficio el contrato para declarar su nulidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Inmaculada Benavente designada primera mujer vocal del Tribunal Militar Central por Poder Judicial en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *