julio 13, 2024
TDLT77W3UBH7ZO642CELEJREWM

El PSOE pide investigar conversación entre Villarejo y Martínez

El PSOE tiene previsto presentar un escrito en la Audiencia Nacional para pedir que se investigue la conversación mantenida el 22 de agosto de 2014 entre el comisario José Manuel Villarejo y el entonces número dos del Ministerio del Interior con el Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, sobre los negocios del padre y dos tíos de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este movimiento se produce en medio de los ataques y la “persecución” que según el PSOE han sufrido durante una década.

TE PUEDE INTERESAR:  Conflicto interno en IU por liderazgo de Sira Rego

Acusaciones contra Pedro Sánchez

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, había anunciado su posible renuncia después de que se abrieran diligencias contra su esposa por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Sánchez ha denunciado el acoso que su familia ha sufrido durante diez años.

Supuestos ataques a Pedro Sánchez y su familia

La diana se colocó sobre Pedro Sánchez y su familia apenas un mes después de que fuera elegido secretario general del PSOE. Se ha revelado una conversación entre Villarejo y Martínez donde se detallan los negocios del padre y tíos de Begoña Gómez, lo cual ha sido utilizado por el Partido Popular para desprestigiar a Sánchez. El PSOE está personado en la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre los negocios de Villarejo y presentará un escrito para investigar dicha conversación.

TE PUEDE INTERESAR:  El Gobierno prevé aprobar ley que cambia juzgados unipersonales por tribunales de instancia en España.

Resumen de la noticia

1. El PSOE presentará un escrito en la Audiencia Nacional para investigar una conversación entre Villarejo y el entonces número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, sobre los negocios de familiares de Begoña Gómez.
2. Pedro Sánchez anunció que seguirá en La Moncloa a pesar de la denuncia contra su esposa.
3. La derecha y ultraderecha han emprendido un acoso y persecución contra Pedro Sánchez y su familia desde hace una década.
4. El Partido Popular ha utilizado los supuestos negocios del suegro de Sánchez para criticar al presidente del Gobierno.
5. El PSOE presentará su escrito en una investigación judicial abierta en la Audiencia Nacional sobre los negocios de Villarejo.

TE PUEDE INTERESAR:  Feijóo: PP, único partido de Estado y constitucional tras pacto con Bildu en Pamplona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *