febrero 23, 2024
37EVEF62YRHKZKTNCHVISICFLU

Detenidos dos estafadores por la estafa amorosa

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Valencia por estafar a un total de 12 personas utilizando el método conocido como estafa amorosa o del amor virtual. La víctima principal, una mujer de Gata de Gorgos, creyó entablar una relación romántica con un famoso cantante español que supuestamente vivía en Estados Unidos. Los estafadores mezclaron dos tipos de timo: la estafa amorosa y la herencia millonaria. La mujer llegó a transferir 81.990 euros a la cuenta del estafador, que recuperaría con la entrega de los lingotes de oro y que servirían para realizar un viaje a Japón juntos.

La investigación de la Guardia Civil

El equipo especializado en delitos cibernéticos de la comandancia de Alicante, conocido como Equipo @, llevó a cabo la operación llamada Fake Gold (oro falso) bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia. La denunciante proporcionó todos los mensajes intercambiados con el estafador, tanto en una red social como en línea directa entre sus móviles. Los agentes de la Guardia Civil se percataron de que los estafadores combinaban la estafa amorosa con la historia de una herencia millonaria, lo cual es poco común en este tipo de casos.

TE PUEDE INTERESAR:  40 años después: ¿cuánto trabajan otros países europeos?

La propuesta del estafador

Cuando la víctima alicantina descubrió que había sido estafada, se lo comunicó a su supuesta pareja, quien confesó el delito pero trató de involucrarla en la trama. Le indicó que si no continuaba entregando dinero, todo se trataría como una estafa y sería arrestada. Sin embargo, si se unía a la trama, recuperaría su dinero poco a poco a través de otras estafas similares. La víctima decidió entonces presentar una denuncia ante la Guardia Civil.

Blanqueo de dinero y detención de los estafadores

Las transferencias realizadas por las víctimas fueron redistribuidas entre diferentes cuentas bancarias con el fin de blanquear el dinero. También se utilizaron para incrementar monederos virtuales de criptomonedas, dificultando así la labor de investigación de la policía. Finalmente, el 26 de septiembre, la Guardia Civil detuvo a dos personas, un hombre de 33 años y una mujer de 66 años, acusados de 12 delitos de estafa, por los cuales habrían recaudado un total de 175.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR:  España modificará propuesta de lenguas cooficiales para tranquilizar a socios europeos

Víctimas por toda España

Además de la víctima principal, se detectaron casos de estafa amorosa en otras localidades de España como Almoradí y Cocentaina en Alicante, Roquetas de Mar en Almería, Lepe en Huelva, Valdemoro en Madrid, San Ildefonso en Segovia, Premià de Mar en Barcelona, Barbastro en Huesca, Pamplona en Navarra y Buñol en Valencia. Los estafadores siempre utilizaban el mismo método y se vanagloriaban de su buena voluntad. La operación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas o más personas implicadas en la trama de timadores.

TE PUEDE INTERESAR:  Narcotraficantes en España se arman como ejército

Estafa amorosa online: Detenidos dos estafadores por engañar a varias personas con el método del amor virtual

Resumen de la noticia

– Una mujer de Gata de Gorgos creyó tener una relación romántica virtual con un famoso cantante español que vivía en Estados Unidos.
– El cantante le contó a la mujer que había recibido una herencia de un maletín lleno de oro y necesitaba dinero para pagar las tasas e impuestos.
– La mujer transfirió 81.990 euros a la cuenta del cantante, con la promesa de que recibiría los lingotes de oro y que ambos podrían realizar un viaje a Japón juntos.
– Después de 14 meses, la mujer comenzó a sospechar y denunció los hechos a la Guardia Civil.
– La operación Fake Gold llevó a la detención de dos personas en Valencia, acusadas de estafar un total de 175.000 euros a 12 personas en toda España utilizando el método de la estafa amorosa o del amor virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *