mayo 27, 2024
VEX27FZNXZAABOMGAG4XGRK55M

El Gobierno español impone sanciones a colonos israelíes violentos por hostigar a la población palestina

El Gobierno ha iniciado los trámites para imponer sanciones a un primer grupo de 12 colonos israelíes violentos, según ha anunciado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ante la Comisión Mixta Congreso-Senado. Estos colonos, que han hostigado y atacan a la población palestina en Cisjordania para obligarla a abandonar su tierra, tendrán vetada su entrada en España; entre otras medidas restrictivas.

Medidas internacionales y ayuda humanitaria

Albares ya anunció el pasado día 19 en Bruselas que España aplicaría unilateralmente sanciones después de que la UE no alcanzara un acuerdo al respecto debido al veto del Gobierno del húngaro Viktor Orbán. No será el único país que lo haga, ya que Estados Unidos, Francia y Reino Unido han aprobado medidas contra los colonos extremistas.

TE PUEDE INTERESAR:  Conspiración de togas contra la amnistía en España

El jefe de la diplomacia española ha vuelto a pedir un “alto el fuego inmediato y permanente” y el “acceso urgente de ayuda humanitaria a Gaza”, afectado por los bombardeos israelíes. Tras haber entregado 3,5 millones de euros a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Albares ha anunciado que su departamento está ultimando “una contribución muy superior”.

Propuesta para lenguas cooficiales en el Parlamento Europeo

Albares también ha anunciado que remitió una carta a la presidenta del Parlamento Europeo proponiendo un acuerdo administrativo para que el catalán, el euskera y el gallego sean lenguas cooficiales en el órgano legislativo de la UE. Se espera el apoyo de la Mesa de la Cámara para su aprobación.

TE PUEDE INTERESAR:  Incautan pistola a militar en protestas en Ferraz | España
Apoyo humanitario y medidas internacionales

En los últimos días, distintos países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Qatar, Jordania, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, han realizado lanzamientos de ayuda humanitaria desde el aire sobre la franja de Gaza. Además, el Ministerio de Defensa español ha informado de la entrega de 110 paracaídas de carga para hacer llegar ayuda a la población de Gaza, respondiendo al llamamiento del rey Abdalá de Jordania.

TE PUEDE INTERESAR:  Riesgo de sanciones europeas a España por ley de amnistía, según Feijóo | España

Resumen de la noticia

1. El Gobierno español ha iniciado los trámites para imponer sanciones a un grupo de 12 colonos israelíes violentos.
2. Estos colonos han hostigado y atacado a la población palestina en Cisjordania para obligarla a abandonar su tierra.
3. Otros países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido también han aprobado medidas contra los colonos extremistas.
4. España ha entregado 3,5 millones de euros a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos y está ultimando una contribución superior.
5. El Gobierno español ha propuesto que el catalán, el euskera y el gallego sean lenguas cooficiales en el Parlamento Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *