Fardos recuperados de la narcolancha siniestrada en el Guadalquivir
Una narcolancha se estrella en el Guadalquivir dejando un muerto y cuatro heridos
Una persecución policial en el Guadalquivir entre una narcolancha, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se ha saldado con uno de los ocupantes de la primera embarcación fallecido y cuatro más heridos. La muerte, ocurrida tras chocar la semirrígida en la que viajaban contra una de las orillas del río, se ha producido en la madrugada de este sábado. Los otros cuatro accidentados, con heridas de diversa consideración, han sido trasladados por la Guardia Civil al hospital. El Instituto Armado ha recuperado 121 fardos de hachís en el operativo.
Operativo policial y persecución en el río Guadalquivir
Los hechos se produjeron pasada la una de la madrugada, después de que, en el despliegue de cámaras y sensores del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE), la Guardia Civil detectase la presencia de hasta ocho narcolanchas “entrando a gran velocidad” por el río Guadalquivir. Una de las semirrígidas implicadas, de cuatro motores, iba cargada de droga y acompañada de otra que le hacía de guía. Cuando las dos llegaron a tierra, los tripulantes comenzaron a descargar la carga y fueron sorprendidos por el helicóptero de la Guardia Civil.
Investigación en curso y antecedentes de este tipo de accidentes
Después del accidente, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. La Guardia Civil no ha informado aún de la identidad u otros detalles del fallecido. El operativo se saldó además con la recuperación de los 121 fardos de hachís que los supuestos traficantes intentaban introducir por la costa, procedentes de Marruecos.
Este incidente se suma a otros ocurridos en la zona, como el suceso del pasado 31 de enero donde falleció otro supuesto traficante en una situación similar. También se recuerda el accidente del pasado 8 de febrero, donde dos guardias civiles perdieron la vida en el puerto de Barbate tras ser atropellados por una narcolancha.
Resumen de la noticia
– Una persecución policial entre una narcolancha y la Guardia Civil en el río Guadalquivir resultó en un fallecido y cuatro heridos.
– La Guardia Civil recuperó 121 fardos de hachís en el operativo.
– Los traficantes intentaban introducir la droga por la costa, procedente de Marruecos.
– Una investigación está en curso para esclarecer las causas del suceso y será entregada al juzgado.
– Este no es el primer incidente de este tipo en la zona, con antecedentes de fallecidos en operaciones policiales similares en el pasado.