mayo 30, 2024
VYBQN4NUVXBGIYGXQ54AC6OI74

Feijóo prioriza la importancia de las administraciones autonómicas y locales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la relevancia de las competencias de los gobiernos autonómicos y locales, resaltando que su partido es el que tiene mayor responsabilidad en las administraciones más cercanas a la ciudadanía. En un encuentro en Córdoba, Feijóo anunció un paquete de medidas de conciliación que será implementado en las autonomías gobernadas por el PP, abarcando el 70% de la sociedad española.

El PP acuerda estrategias de oposición desde las comunidades autónomas

El Partido Popular ha convocado una reunión en Córdoba con la presencia de todos los presidentes autonómicos para establecer líneas estratégicas de actuación en todas las regiones lideradas por los populares. Esta estrategia de oposición coordinada desde las comunidades autónomas se viene gestando desde hace tiempo, y se ha plasmado en medidas como la implementación de pruebas de acceso a la universidad comunes y un plan de conciliación para promover la igualdad real, especialmente enfocado en la maternidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuestionan jueces y fiscales term lawfare en acuerdo PSOE-Junts | España

Feijóo critica al Gobierno en asuntos de corrupción y feminismo

En su intervención, Feijóo aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer para criticar al Gobierno en asuntos de corrupción, haciendo referencia a los casos de corrupción del caso Koldo y del Tito Berni que han afectado a miembros del PSOE. Además, defendió la postura del PP en la lucha contra la desigualdad y la búsqueda de soluciones, sin buscar rentabilidad política en el tema.

TE PUEDE INTERESAR:  Junts y PSOE acuerdan ley de amnistía para investidura | Cataluña

Resumen de la noticia

1. Feijóo destaca la importancia de las administraciones autonómicas y locales lideradas por el PP para resolver problemas.
2. Anuncia un paquete de medidas de conciliación que se implementarán en las autonomías donde gobiernan.
3. El PP coordina una estrategia de oposición al Gobierno central desde las comunidades autónomas.
4. Feijóo señala que la igualdad real de las mujeres se ve obstaculizada por la maternidad.
5. El encuentro en Córdoba busca intensificar las acciones coordinadas contra el Gobierno de coalición, además de abordar casos de corrupción en el PSOE.

TE PUEDE INTERESAR:  Vox defiende el nazismo como ideología coherente frente al comunismo mortífero en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *