febrero 23, 2024
WOOI2UDCAXB4QZP5XUPTTLWVVI

PP y Vox se manifiestan contra la amnistía en España

El Partido Popular (PP) y Vox han convocado manifestaciones este domingo para protestar contra la amnistía propuesta por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para los encausados por el procés. Mientras el PP ha elegido Málaga como escenario de su manifestación, donde se han concentrado unas 20.000 personas, Vox ha convocado su protesta en Madrid, con una participación de alrededor de 100.000 personas, según la Delegación del Gobierno. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Sánchez de impulsar la amnistía por intereses personales y no colectivos.

TE PUEDE INTERESAR:  Acercamiento PSOE y Sumar para pactar jornada laboral de 37,5 horas y acuerdo de Gobierno | España

Feijóo ha criticado la propuesta de Sánchez, argumentando que no busca mejorar la convivencia en Cataluña, sino que solo persigue revalidar su presidencia. Asimismo, ha destacado que la amnistía no puede ser aprobada para los independentistas porque no han renunciado a la vía unilateral. El líder del PP ha solicitado a Sánchez que facilite una repetición de las elecciones para que los españoles puedan votar sobre la medida de gracia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha instado a los andaluces a oponerse a la amnistía, advirtiendo que pagarán las consecuencias de los acuerdos económicos con los independentistas. Moreno Bonilla ha enfatizado que Andalucía no aceptará la subordinación y humillación a España.

TE PUEDE INTERESAR:  Vecinos de Torrox responden a temores sobre migrantes: Dar oportunidades a las personas | España

Ambas manifestaciones han reunido a miles de personas, que han ondeado banderas de España y Andalucía como muestra de rechazo a la amnistía propuesta por Sánchez.

Resumen de la noticia

– El PP y Vox han salido a la calle para protestar contra la amnistía propuesta por Pedro Sánchez para los encausados del procés.
– El PP eligió Málaga como escenario para buscar una demostración de fuerza, pero Vox ganó en número de participantes con una manifestación en Madrid.
– Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, acusó a Sánchez de impulsar la amnistía por intereses personales y no colectivos.
– Feijóo también reclamó que los encausados en el procés se sometan a la justicia y criticó la falta de voluntad de reconciliación por parte de los independentistas.
– El líder del PP pidió a Sánchez que facilite una repetición de las elecciones para que los españoles puedan votar sobre la medida de gracia.

TE PUEDE INTERESAR:  10M de matrículas y una furgoneta blanca para encontrar a los asesinos de Tim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *