febrero 24, 2024
QIK5HFRKUJD4ZP7BESFZT63T4Q

Titulo: PP niega haber mantenido contactos directos con Carles Puigdemont desde las elecciones

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez-Feijóo, ha negado haber mantenido contactos personales con Carles Puigdemont desde las elecciones del 23 de julio. Sin embargo, el jueves admitió la existencia de contactos indirectos entre su partido y el expresidente catalán en una visita a Barcelona. Estas declaraciones han causado revuelo en el PP, generando confusiones y críticas internas.

Feijóo ha señalado que Puigdemont es un político que no les ha mentido en los contactos que han tenido. Sin embargo, este jueves, en Bruselas, ha enfatizado en las cuentas pendientes de Puigdemont con la justicia, recordando la orden de detención que pesa sobre él por desobediencia y malversación agravada.

El líder del PP ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de avergonzar a los españoles en la escena internacional, citando el conflicto en Oriente Próximo y Ucrania como ejemplos. Feijóo ha afirmado que Sánchez está más interesado en su propio beneficio que en el de España y Europa.

TE PUEDE INTERESAR:  Avance Ley Memoria Democrática: desenterrando historia, cerrando heridas.

Feijóo ha aclarado que no aceptó las condiciones de Puigdemont para formar parte de su gobierno, señalando que no puede aceptar las condiciones del independentismo. El alcance de los contactos del PP con Puigdemont y Junts sigue sin aclararse, ya que el partido ha ofrecido informaciones contradictorias e incompletas al respecto.

En su visita a Bruselas, Feijóo ha expresado su decepción por no haber acudido como jefe de Gobierno, como esperaba tanto él como el Partido Popular Europeo (PPE). A diferencia del conservador polaco Donald Tusk, quien está a punto de ser nombrado jefe de gobierno al frente de una alianza liberal, Feijóo ha mostrado su descontento por no haber logrado formar gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  Santi Vila propone autogobierno a Rajoy para no aplicar vía unilateral en Cataluña

El líder del PP ha criticado a Sánchez por su falta de compromiso con Europa y España, afirmando que su preocupación principal es su propio currículum y su intento de volver a ser presidente del gobierno.

Feijóo ha reivindicado sus declaraciones sobre Puigdemont y el independentismo, argumentando que son más claros y sinceros en sus reivindicaciones que Sánchez en sus acuerdos y conversaciones. Sin embargo, ha cambiado su tono respecto a Puigdemont, destacando ahora los problemas legales que enfrenta.

En resumen, el PP niega haber mantenido contactos directos con Carles Puigdemont desde las elecciones y se han generado tensiones y confusión en el partido por las declaraciones contradictorias al respecto. El líder del PP ha criticado a Sánchez por su gestión internacional y ha expresado su decepción por no haber logrado formar gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  Acusados del crimen de Lucía Garrido niegan relación y vinculación con el asesinato | España

Resumen de la noticia

– El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, niega haber tenido contactos personales con Carles Puigdemont desde las elecciones del 23 de julio.
– Feijóo admite contactos indirectos del PP con Puigdemont, pero no especifica quiénes fueron los interlocutores.
– El líder del PP acusa a Pedro Sánchez de avergonzar a España en la escena internacional y actuar en su propio interés.
– Feijóo reitera que no aceptó las condiciones de Puigdemont para ser presidente y destaca los problemas judiciales del expresidente catalán.
– Feijóo critica los acuerdos del PP con Vox en Castilla y León y elogia la alianza liberal en Polonia que espera expulsar al partido antieuropeo y ultraconservador Ley y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *