octubre 8, 2024
DDYU7VQUFVGIJAOU63W44V4YNQ

Fernando Clavijo amenaza con llevar a los tribunales al Gobierno central si no ofrece una solución a la crisis migratoria en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado su preocupación por la situación de los menores inmigrantes en la región, con la llegada de 547 en tan solo el mes de agosto. A pesar de su distendida relación con el Gobierno central, la ruptura se produjo tras el fracaso de la reforma de la ley de extranjería para imponer el reparto obligatorio de los menores entre las comunidades, que fue tumbada por el PP, socio de Clavijo en el Ejecutivo canario.

TE PUEDE INTERESAR:  Puigdemont sorprende con su última estrategia en las elecciones de Cataluña.

El presidente de Canarias exige al Gobierno cumplir con los protocolos para garantizar los derechos de los menores, así como una solución al problema migratorio

Clavijo ha exigido al Gobierno central que cumpla con los protocolos establecidos para garantizar los derechos de los menores inmigrantes, señalando que hasta el momento no ha recibido ningún apoyo económico para hacer frente a la crisis migratoria. Asimismo, ha instado al Ejecutivo a buscar un acuerdo y sentarse a negociar con el Partido Popular, que gobierna la mayoría de las comunidades autónomas.

El presidente canario denuncia falta de solidaridad por parte de algunas comunidades y desvela supuestas promesas incumplidas por parte del PSOE

TE PUEDE INTERESAR:  El Supremo rechaza 'vis a vis' a Sito Miñanco por pandemia, le sugiere otras recompensas penitenciarias.

Clavijo ha denunciado la falta de solidaridad de algunas comunidades autónomas, mencionando que solo Cataluña se ha negado a contribuir en el reparto de menores inmigrantes. Asimismo, ha revelado supuestas promesas incumplidas por parte del PSOE en relación a la gestión de la crisis migratoria, lo que ha generado un clima de desconfianza entre las partes.

Resumen de la noticia

1. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, teme acabar el año con 10.000 menores inmigrantes a su cargo, habiendo llegado 547 solo en agosto.
2. La relación distendida con el Gobierno central se rompió tras el fracaso de la reforma de la ley extranjería para imponer el reparto obligatorio de los menores entre las comunidades, tumbada por el PP.
3. Clavijo amenaza con llevar al Gobierno de Sánchez a los tribunales si no le ofrece una solución y con retirar el apoyo que le presta Coalición Canaria en el Congreso.
4. El Gobierno central ha estado de acuerdo en el reparto de menores, pero no ha cumplido con los protocolos ni ha dado dinero a Canarias para atender la situación.
5. Clavijo considera que la situación de los menores inmigrantes es un problema humanitario que debe resolverse mediante un acuerdo entre todas las comunidades autónomas.

TE PUEDE INTERESAR:  El crimen organizado del Este busca camuflarse en Alicante, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *