julio 22, 2024
WND5W54UUJF67LHRGUITOLTJNY

La captura de un peligroso fugitivo gracias a sus perros

De pelo corto y tamaño mediano, el pastor belga malinois es una raza de perro con tendencias protectoras. Es cariñoso, aprende rápido y su presencia como mascota es poco habitual. Por eso, dos de ellos se convirtieron en una de las pistas principales que permitió a la Policía Nacional encontrar en la Costa del Sol a Krzysztof C., un peligroso fugitivo de nacionalidad polaca buscado desde 2015.

La búsqueda del fugitivo en España

Sospechoso de liderar una banda criminal y traficar con sustancias estupefacientes a gran escala, las autoridades polacas lo buscan desde 2015. En España, la búsqueda del prófugo arrancó el pasado 11 de octubre. Polonia había emitido una Orden Europa de Detención y Entrega (OEDE) y avisó a las autoridades españolas tanto de su peligrosidad como de que podría estar en el país.

TE PUEDE INTERESAR:  Seguridad Nacional señala a Rusia en campañas de desinformación anti-España.

El arresto del fugitivo en Marbella

Un equipo especializado de la Sección de Localización de Fugitivos se desplazó a Marbella para acotar la búsqueda y finalmente lograron arrestar al fugitivo el pasado martes. El hombre mantenía ciertas medidas de seguridad, había modificado sus características físicas y llevaba documentación falsa. Tras un dispositivo de seguridad y una espera, los agentes lograron detenerlo cuando salía de su vivienda, sin ofrecer resistencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Veinticuatro turistas del Imserso heridos, siete graves, en accidente de autobús en Mallorca, España

Resumen de la noticia

1. El pastor belga Malinois es un perro de pelo corto y tamaño mediano con tendencias protectoras.
2. Dos de estos perros ayudaron a la Policía Nacional a encontrar a un fugitivo polaco en la Costa del Sol.
3. El fugitivo estaba acusado de tráfico ilícito de drogas, armas y explosivos, así como de pertenencia a una organización criminal.
4. El fugitivo había modificado sus características físicas y llevaba una vida discreta en Marbella junto a su familia.
5. Tras ser detenido, se enfrenta a la extradición y a un juicio en Polonia con posibles penas de más de 50 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR:  Golpe de Estado: una opinión de impacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *