febrero 25, 2024
5ZHPY5J6NG7PGYFIDEMRNQUQXU

Nelson David M. se enfrenta a juicio por intento de homicidio de hombre homosexual en Bilbao

Nelson David M., principal sospechoso de las muertes de cinco hombres homosexuales en Bilbao que inicialmente se consideraron fallecimientos naturales, se enfrenta desde este lunes al juicio por la última de estas tentativas, supuestamente cometida en diciembre de 2021. El acusado, que presuntamente se dedicaba a quedar con hombres a través de un chat para homosexuales, estrangularlos sin dejar marcas y acceder a sus teléfonos para hacer transferencias de dinero, ha afirmado que atacó a su última víctima por un impulso pero negó haber querido matarlo.

El acusado se encuentra en prisión desde mayo de 2022, cuando se entregó en la comisaría de la Ertzaintza de Irun después de que su foto saliera en varios medios de comunicación como posible asesino en serie de hombres homosexuales. Tras su entrega, la investigación policial lo relacionó con otro homicidio en grado de tentativa y con cinco muertes ocurridas en Bilbao.

TE PUEDE INTERESAR:  Sin freno: suministro de combustible a narcos en el mar | España

Las cinco muertes por las que se investiga a Nelson David, ocurridas entre septiembre y diciembre de 2021, fueron consideradas inicialmente naturales debido a la ausencia de signos de violencia en los cuerpos de las víctimas o marcas de fuerza en sus viviendas.

Nelson David, de 25 años y originario de Cali (Colombia), ha declarado que aquel día quedó con un hombre en su casa y que durante el encuentro, en un momento de segundos, le agarró con fuerza y le propinó un golpe. Según su versión, se arrepintió de inmediato y la víctima logró escapar.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el acusado, mientras que la asociación LGTBI+ Gehitu solicita una pena de 17 años y 11 meses por un delito de homicidio en grado de tentativa, además de otro de lesiones con el agravante de orientación sexual.

TE PUEDE INTERESAR:  Narcotraficantes en España se arman como ejército

Durante el juicio, testificaron dos vecinas del agredido, quienes llamaron a la policía al escuchar los gritos de ayuda y presenciaron las lesiones sufridas por la víctima. También declaró un ertzaina instructor de las actuaciones, quien describió cómo el acusado intentó estrangular a la víctima. El juicio continuará con la declaración de médicos, agentes de la Ertzaintza y testigos de la defensa, incluyendo la pareja sentimental del acusado.

¡Suscríbete para seguir leyendo!

Para acceder a la información completa sobre este caso y obtener más noticias relevantes, suscríbete a nuestro portal informativo online Alternativo.

Análisis de la situación

La asociación LGTBI+ Gehitu sostiene que las víctimas fueron seleccionadas debido a su orientación sexual, lo que constituiría un motivo discriminatorio. Por tanto, solicita que se aplique el agravante de orientación sexual al imponer la condena.

La defensa ha afirmado que Nelson David formaba parte de una banda que se dedicaba a estafar a las víctimas y extraer dinero de sus tarjetas bancarias.

TE PUEDE INTERESAR:  Acusado declarado culpable de asesinato rival mercadillo ambulante en Málaga, España

El juicio continuará su desarrollo con testimonios adicionales y se espera que se llegue a un veredicto en los próximos días.

Resumen de la noticia

– Nelson David M. B. es el principal sospechoso de las muertes de cinco hombres homosexuales en Bilbao.
– Fue detenido en mayo de 2022 después de que su foto saliera en los medios como posible asesino en serie.
– El acusado estrangulaba a sus víctimas sin dejar marcas y luego accedía a sus teléfonos para hacer transferencias de dinero.
– El acusado afirma que atacó a su última víctima por un impulso pero se arrepintió de inmediato.
– Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones con agravante de orientación sexual. La pena solicitada por la asociación LGTBI+ Gehitu es de 17 años y 11 meses de prisión, mientras que la Fiscalía pide 9 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *