octubre 12, 2024
3WFF3UIGORDA7EP3GZIJWCAVSE

La Fiscalía de Samui acusa a español de asesinato premeditado y ocultación de cadáver

La Fiscalía de Samui, en el sur de Tailandia, presentó hoy el informe definitivo en el que acusa al español Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo del colombiano Edwin Arrieta, los mismos cargos que la Policía había considerado en su investigación. El informe fue entregado al tribunal de Samui dentro del plazo establecido, según confirmaron fuentes de la Fiscalía.

El delito de asesinato premeditado en Tailandia puede llevar consigo la pena de muerte, aunque en la mayoría de los casos se conmuta por cadena perpetua. Sin embargo, esta pena máxima solo se aplica generalmente cuando las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad o altos cargos del Gobierno.

Daniel Sancho, hijo y nieto de los actores españoles Rodolfo Sancho y Sancho Gracia, respectivamente, se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto, después de confesar el asesinato de Arrieta. Los resultados de la autopsia revelaron que el cirujano colombiano murió al ser degollado por Sancho, según el número dos de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn.

TE PUEDE INTERESAR:  Desarticulada mayor red narcótica en Baleares: 1 tonelada de cocaína y 72 arrestos | España

El móvil del asesinato, según explicó la Policía tailandesa, fue una aventura amorosa que Sancho mantenía con Arrieta. Ambos se conocieron hace un año a través de la red social Instagram. Sancho quería comenzar una nueva vida con su novia, pero Arrieta, un cirujano plástico, lo amenazó con compartir fotos íntimas si terminaban su relación. El joven, chef de profesión, admitió haber asesinado y desmembrado a Arrieta porque sentía que estaba siendo manipulado y acosado para que fuera su pareja.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuarentones frustrados: los nuevos neonazis en España

Sancho y Arrieta se encontraron el 2 de agosto en Koh Phangan, una isla turística conocida por su famosa fiesta de la luna llena. La policía descarta la participación de otras personas en el crimen, ya que no se han encontrado restos de ADN ni imágenes en las cámaras de los alrededores.

La legislación tailandesa es especialmente severa en casos de asesinato y homicidio, y castiga estos delitos con tres tipos de penas, dependiendo de las circunstancias. La más grave es la condena a muerte, seguida de cadena perpetua o hasta 20 años de reclusión. Sin embargo, en la mayoría de los casos la pena de muerte es conmutada por cadena perpetua.

En septiembre, la defensa de Daniel Sancho solicitó en un juzgado de Madrid su extradición desde Tailandia para ser juzgado en España por otro caso en el que está acusado de un delito de lesiones. Sin embargo, la Fiscalía se opuso a esta petición, argumentando que no se cumplían las circunstancias para solicitar la extradición, ya que Sancho no se había fugado a un país extranjero y el juicio por el delito de lesiones aún no tenía fecha establecida.

TE PUEDE INTERESAR:  Díaz e Illa, “embajadores” del Gobierno y pacto por la amnistía

Resumen de la noticia

– La Fiscalía de Samui acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo de Edwin Arrieta.
– El informe ha sido entregado al tribunal de Samui.
– El delito de asesinato premeditado puede conllevar la pena de muerte en Tailandia.
– Sancho está en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui desde agosto.
– El móvil del asesinato fue una aventura amorosa y amenazas de Arrieta hacia Sancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *