febrero 24, 2024
6WOH4ZGQ5FCTTPPYLKM7EZVXIQ

Condenan a cuatro jóvenes a más de 11 años de cárcel por el asesinato de un repartidor en Logroño

La noche del 6 de abril de 2021, un grupo de seis jóvenes, cuatro chicos y dos chicas menores de edad, se acercaron a Isam Haddour, un repartidor marroquí de 34 años, que descansaba en el Parque del Ebro de Logroño junto a su bicicleta. Le pidieron cigarros y él se negó. Esta negativa le costó la vida, ya que el grupo lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Al día siguiente, murió. Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad.

Este jueves, cuatro de los jóvenes violentos fueron condenados a más de 11 años de cárcel por el asesinato. Los dos mayores de edad en el momento de los hechos recibieron una sentencia de 10 años de prisión cada uno por el delito de asesinato, mientras que los otros dos recibieron una condena de un año y seis meses por el delito de robo con violencia. Además, el cuarto acusado, al que se le reconoció la atenuante de alteración psíquica, fue condenado a seis meses de prisión.

TE PUEDE INTERESAR:  Opinión: Bildu sin Otegi, un aviso relevante

La sentencia señala que los acusados, después de dejar inconsciente a Haddour, le robaron sus pertenencias y lo abandonaron a la intemperie, a pesar de que sabían que su vida corría peligro y que no podía contar con la ayuda de nadie debido al toque de queda por la pandemia.

Haddour fue encontrado al día siguiente en estado de coma profundo y con hipotermia grave. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, murió debido a la hemorragia cerebral que se extendió rápidamente.

En la sentencia, se menciona que los condenados tenían una grave adicción al alcohol y a sustancias tóxicas, y se destaca que han sido satisfechas las indemnizaciones para los familiares de la víctima y los gastos sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Narcotraficantes en España se arman como ejército

Otro aspecto relevante es que la sentencia no menciona que el crimen pueda tener motivaciones xenófobas o racistas, algo que también fue descartado por los investigadores en su momento.

El rápido esclarecimiento del caso se debe a la labor de la Policía Judicial, que detuvo a los seis presuntos autores del crimen en solo dos días. Durante los registros de sus domicilios, se encontraron pruebas incriminatorias, como prendas manchadas de sangre de Haddour.

Issam Haddour, de origen marroquí, era descrito por su hermana como una persona alegre, amante de la música y muy querido por todos. Fue enterrado en Oyón, donde su familia ha trabajado durante más de una década.

Conclusiones:
– Cuatro jóvenes violentos han sido condenados a más de 11 años de cárcel por el asesinato de un repartidor en Logroño.
– Los acusados golpearon al repartidor hasta dejarlo inconsciente después de que se negara a darles unos cigarros.
– La sentencia destaca que los condenados tenían una grave adicción al alcohol y a sustancias tóxicas.
– No se han encontrado indicios de que el crimen pueda tener motivaciones xenófobas o racistas.
– La Policía Judicial resolvió el caso en solo dos días y encontró pruebas incriminatorias en los registros domiciliarios de los acusados.

TE PUEDE INTERESAR:  100.000 personas en Madrid contra la amnistía, el doble que Feijóo | Esp.

Resumen de la noticia

– Un repartidor marroquí fue asesinado en Logroño por un grupo de seis jóvenes.
– El asesinato ocurrió después de que el repartidor se negara a darles cigarrillos.
– Cuatro de los jóvenes involucrados fueron condenados a más de 11 años de cárcel.
– Todos los condenados tenían antecedentes penales y se les aplicaron atenuantes por adicción al alcohol y reparación del daño.
– La víctima fue encontrada inconsciente y malherida, y falleció al día siguiente por un traumatismo craneoencefálico y hipotermia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *