julio 13, 2024
YPX4TGK7NBAPPO7Q4EZ5LD35LE

Junts negocia enmienda Cataluña con el Gobierno

La formación Junts, liderada por Carles Puigdemont, mantuvo hasta el final una enmienda para boicotear un proyecto destinado a la creación de una Oficina del Autor. Finalmente, la enmienda fue retirada tras negociar con el Gobierno, asegurando haber introducido la denominada enmienda Cataluña.

La enmienda proponía que las leyes que no respeten las competencias de Cataluña no pasarán, aunque no se han dado detalles concretos sobre esta cesión.

Vox y su posición ante la creación de la Oficina del Autor

El diputado de Vox, José Ramírez, defendió en el pleno la enmienda para devolver el proyecto de Ley de creación de la Oficina Española de Derechos de Autor. A pesar de sus críticas, la oficina finalmente fue aprobada con 314 votos a favor y solo 33 en contra.

TE PUEDE INTERESAR:  Polarización tóxica afecta a incierta legislatura | España

Ramírez calificó el proyecto como otra cáscara vacía que consume los recursos de los españoles sin darles a cambio un mínimo de utilidad. Sin embargo, la atención se centró en la negociación y posterior retirada de la enmienda por parte de Junts.

La imprevisibilidad de Junts y la enmienda Cataluña

Junts se muestra cada vez más imprevisible en su relación con el Gobierno, mostrando un poder de influencia en el Congreso y en Cataluña. La enmienda Cataluña propuesta por la formación busca garantizar el respeto a las competencias de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuatro personas arrestadas en Málaga y Valencia por vender armas a bandas criminales en España

A pesar de que Junts retiró su enmienda, comunicaron la existencia de esta nueva cláusula. Mientras fuentes de otros partidos y del Gobierno de la Generalitat aseguran que la Oficina del Autor no afecta las competencias de Cataluña.

Resumen de la noticia

– Junts amagó con propinar otra derrota parlamentaria al Gobierno al mantener una enmienda para boicotear un proyecto de creación de una Oficina del Autor.
– La enmienda Cataluña establece que las leyes que no respeten las competencias de Cataluña no serán aprobadas.
– El diputado de Junts anunció la retirada de la enmienda a última hora, después de negociar con el Gobierno.
– El PSOE respiró aliviado al evitar una posible derrota parlamentaria.
– Junts quiere hacer valer su influencia y poder de negociación en el Congreso y en Cataluña.

TE PUEDE INTERESAR:  Tres eurodiputados de Cs abandonan el PP y sacuden a los liberales en Europa | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *