mayo 30, 2024
HQUIQYTIS5GELOVS3KPRZRO77M



Investigan presunto caso de corrupción en contratación de material sanitario durante la pandemia

La compañía Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S. L. se encuentra en el centro de una investigación por presunto cobro de comisiones irregulares a través de la concesión de contratos de suministro de mascarillas durante la pandemia. La empresa alega tener experiencia en el abastecimiento de material sanitario, pero según la Fiscalía Anticorrupción, su objeto social no está relacionado con este tipo de negocios.

Investigación judicial en la Audiencia Nacional

Se está llevando a cabo una investigación judicial en la Audiencia Nacional conocida como caso Koldo, que involucra a Koldo García, estrecho colaborador del exministro José Luis Ábalos. La trama utilizó presuntamente a Soluciones de Gestión para conseguir adjudicaciones de las Administraciones Públicas, pagando comisiones a García a cambio de información sobre las concesiones.

TE PUEDE INTERESAR:  El fiel acompañante de Ábalos: Koldo García, una sombra constante en España

Denuncias y controversias

El Partido Popular denunció la contratación de Soluciones de Gestión ante la Fiscalía, señalando que la empresa no tenía relación con el sector sanitario y que resultaba sospechoso que fuese elegida para proveer material sanitario. Posteriormente, se presentaron denuncias contra José Luis Ábalos por su presunta participación en este caso de corrupción, aunque el Tribunal Supremo no encontró indicios que lo incriminen.

TE PUEDE INTERESAR:  El Consejo Fiscal respalda a los fiscales del 'procés' ante ataques independentistas


Resumen de la noticia

– La empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L. está siendo investigada por el presunto cobro de comisiones irregulares en la concesión de contratos de suministro de mascarillas durante la pandemia.
– La empresa alegó tener experiencia en el abastecimiento de material sanitario, a pesar de que su objeto social original no se relacionaba con este tipo de negocios.
– Se cree que la trama utilizó esta empresa para conseguir las adjudicaciones de las Administraciones Públicas y pagaba comisiones a Koldo García, un estrecho colaborador del exministro José Luis Ábalos.
– En 2020, los ingresos de la empresa se dispararon debido a la pandemia, pero en el ejercicio siguiente disminuyeron significativamente.
– A pesar de una denuncia previa contra Ábalos por las adjudicaciones sospechosas, actualmente la investigación en la Audiencia Nacional se centra en siete personas, entre ellas Koldo García y otros empresarios involucrados en el caso.

TE PUEDE INTERESAR:  El PP protesta contra el Gobierno en el 45º aniversario de la Constitución | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *