julio 13, 2024
PHNXFG646RGD3D3PSOLUT6JAJI


Miguel Tellado: la incansable máquina de sembrar insinuaciones en la política española

A cualquier hora, en jornada laboral o en fin de semana, Miguel Tellado siempre está ahí. En un comunicado, en una rueda de prensa, en una entrevista o en un tuit, el ariete que Alberto Núñez Feijóo se llevó de Galicia a Madrid y encumbró a portavoz en el Congreso comparece en permanente disposición de ataque. Una máquina de sembrar gravísimas insinuaciones, sin descanso y sin necesidad de detenerse a comprobar la veracidad de lo afirmado.

Domingo, 30 de junio

No hay jornada de asueto para el portavoz de Feijóo, que al mediodía está ya delante de los micrófonos. Llega con un hallazgo dialéctico: “Mañana comienza la semana fantástica de la corrupción del PSOE”. Tellado calienta la citación judicial, cinco días después, de la esposa del presidente para declarar como investigada. La señala a ella y al hermano del jefe del Ejecutivo, empleado de la Diputación de Badajoz y también denunciado por el grupo ultra Manos Limpias: “Begoña Gómez y David Sánchez son los Koldos de Pedro Sánchez”.

TE PUEDE INTERESAR:  Policía sentenciada a prisión por tráfico de drogas en Valladolid, España

Lunes, 1 de julio

A las 9,16, saluda: “Empieza la Semana Fantástica de la Corrupción del PSOE”. Lo ilustra con la portada de Abc: “El Gobierno sabía más de un mes antes que Delcy [Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela] llegaba a Madrid”. “Otra prueba más de que Sánchez lo sabía y lo tapó”, sin especificar qué.

TE PUEDE INTERESAR:  Turull a Cerdán: Sanchez salva los muebles | España

Martes, 2

En la sala de prensa del Congreso, suele comenzar sus comparecencias con un preámbulo que puede prolongarse hasta media hora arremetiendo a diestro y siniestro. Hoy se queda en 17 minutos, que arranca citándose a sí mismo: “Dijimos que iba a ser la semana fantástica de la corrupción del PSOE y ciertamente acertamos”. Llama “comisarios políticos” a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y dice del fiscal del Estado que “en vez de perseguir los delitos, es capaz de promoverlos”.

Conclusión

La conclusión es que el PSOE está inmerso en “una trama de corrupción de dimensión incalculable”. Y en un alarde final de capacidad deductiva, Tellado revela el motivo por el que Sánchez “quiso ser presidente a toda costa”: “Porque necesitaba todos los resortes del Estado a su disposición para proteger a su Gobierno y a su entorno familiar de la justicia”.

TE PUEDE INTERESAR:  La Audiencia Nacional decidirá sobre el caso del solicitante de asilo sudanés en la Embajada de España en Rabat


Resumen de la noticia

1. Miguel Tellado comparece en permanente disposición de ataque en distintos medios y redes sociales.
2. Realiza insinuaciones gravísimas sin comprobar su veracidad, incendiando el debate político.
3. Se centra en acusaciones contra el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente hacia Begoña Gómez.
4. Propone medidas controvertidas, como movilizar a la Armada para detener cayucos.
5. Concluye que el PSOE está inmerso en una trama de corrupción de dimensión incalculable y que Sánchez buscaba proteger a su Gobierno y familia de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *