mayo 30, 2024
5TYZHJ76GFBSLJILAVJQUWDUWI

El piloto de narcolancha investigado por asesinato de guardias civiles en Barbate seguirá en prisión preventiva

El piloto de la narcolancha que fue inicialmente investigado y después eximido policialmente del asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) el pasado febrero seguirá en prisión preventiva. La jueza María Eulalia Chanfreut ha denegado su puesta en libertad con un auto en el que, entre otros argumentos, incide en la gravedad de los otros delitos por los que continúa investigado ―contrabando y pertenencia a organización criminal—, que supondrían penas de hasta siete años y medio de cárcel.

Informe de la Guardia Civil descarta responsabilidad de los encarcelados en el asesinato

La jueza hace referencia al informe aportado por la Guardia Civil que descarta que los seis encarcelados fueran los responsables de la muerte de los dos agentes, pero se alinea con el criterio de la Fiscal Antidroga, Ana Villagómez, que ya se mostró contraria a la liberación de los primeros detenidos por la gravedad de los otros hechos por los que se les investiga. Las últimas peticiones de libertad planteadas la semana pasada por las defensas no se han resuelto todavía.

TE PUEDE INTERESAR:  PNV informa a Iñigo Urkullu que no repetirá como lehendakari en España

Investigación en curso y nuevas denuncias

Las diligencias por esta causa continúan. El pasado viernes declararon en sede judicial algunos de los guardias civiles que ocupaban la pequeña zódiac de la Guardia Civil atacada por una narcolancha de gran envergadura. También se ha abierto una nueva causa en el mismo juzgado tras recibir una denuncia de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) por las condiciones laborales de los guardias civiles que participaron en el operativo.

TE PUEDE INTERESAR:  La Málaga: El paraíso del MDMA en España

Resumen de la noticia

1. El piloto de la narcolancha sigue en prisión preventiva a pesar de ser eximido del asesinato de dos guardias civiles en Barbate.
2. La jueza denegó su puesta en libertad debido a la gravedad de los delitos por los que está investigado: contrabando y pertenencia a organización criminal.
3. La Guardia Civil descartó que los seis encarcelados fueran responsables de la muerte de los agentes, pero la Fiscal Antidroga se opuso a su liberación.
4. El informe de la Guardia Civil apunta a otra embarcación como responsable del abordaje que mató a los guardias civiles.
5. La Fiscalía considera que los investigados estaban al servicio de organizaciones criminales y se les investiga por pertenencia a organización o grupo criminal.

TE PUEDE INTERESAR:  Vox insta jueces a desafiar ley amnistía y desobedecer| España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *