julio 13, 2024
ZUKHJYNBKFGELIR5I5JL4S2JY4

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid admite dos delitos fiscales

El abogado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió a la Fiscalía un documento de ocho páginas donde admite que su cliente cometió dos delitos fiscales y detalla la sanción a la que se compromete para evitar entrar en prisión. En este documento, se propone una pena de ocho meses de cárcel, el abono de la cuota defraudada (350.951 euros), los intereses de demora y una sanción del 40% de lo debido a Hacienda.

TE PUEDE INTERESAR:  Coalición Junts y ERC unen fuerzas contra Illa para acortar distancia con PSC en elecciones catalanas del 12-M.

Propuesta de conformidad penal

Esta propuesta de conformidad penal de González Amador se conoce después de las maniobras de la Comunidad de Madrid para presentar a la pareja de Ayuso como víctima de una cacería política. El abogado reconoce los hechos y acepta una pena de prisión de 4 meses por cada delito, sumando un total de ocho meses de cárcel.

Cronología de los hechos

El caso comenzó el 12 de marzo, cuando la Fiscalía denunció a la pareja de Ayuso por defraudar 350.951 euros a Hacienda. Posteriormente, se destacan las declaraciones de la presidenta defendiendo a su pareja y una serie de eventos que implicaron a diferentes actores políticos en un intento por desviar la atención de la opinión pública.

TE PUEDE INTERESAR:  Análisis Razonado detrás de las Decisiones (Sin abreviaciones)

Resumen de la noticia

– El abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, envía a la Fiscalía un documento donde admite dos delitos fiscales y propone una sanción para evitar la prisión.
– González Amador se compromete a aceptar ocho meses de cárcel, abonar la cuota defraudada de 350.951 euros, intereses de demora y una sanción del 40%.
– La pareja de Ayuso acepta los hechos y reconoce la autoría de los delitos relacionados con el Impuesto de Sociedades de 2020 y 2021.
– El abogado propone la imposición de una multa del 40% de la cuota defraudada y el compromiso de pago de las costas.
– Este acuerdo debe ser aceptado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, y ratificado ante un juez en la declaración de González Amador el 20 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:  2 heridos graves tras caída de autobús en arroyo en Salamanca | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *