julio 22, 2024
4HDOLUSKTZY3KKV5ZXWFWV3OMM

Princesa Leonor y la infanta Sofía visitan taller del escultor Jaume Plensa en Cataluña

A las cinco de la tarde de este 9 de julio, en el corazón del Baix Llobregat (Barcelona), una valiente ciclista despierta la admiración del centenar de personas con banderas de España y camisetas de la selección de fútbol preparadas para recibir a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de los Reyes han inaugurado este martes su agenda catalana, sumergiéndose en el mundo creativo del artista plástico catalán Jaume Plensa, quien les ha recibido en su taller de Sant Feliu de Llobregat.

Visita cultural antes de la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona

En un gesto que ha sorprendido a muchos y ha sido recibido con alegría por el escultor catalán Jaume Plensa, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron su taller en Sant Feliu de Llobregat. Este encuentro se enmarca en la visita previa a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que se llevará a cabo en Lloret de Mar.

TE PUEDE INTERESAR:  Hombre mata a vecino y se suicida en Calpe por disputa por daños de muro | Noticias Comunidad Valenciana

Regalos y momentos especiales durante la visita

Jaume Plensa ha guiado a las hermanas por un recorrido por la nave donde se construyen sus nuevas obras y quedan expuestas las terminadas. Además, les ha dedicado réplicas en miniatura de algunas de sus obras más icónicas como muestra de afecto. Por su parte, las jóvenes también recibieron un libro de edición limitada sobre la obra del artista.

TE PUEDE INTERESAR:  Air Nostrum traslada jugadores del Sevilla a Madrid en autobús y afecta a 80 pasajeros españoles.

Tras la visita al taller, la princesa Leonor y la infanta Sofía se dirigen a Lloret de Mar, en la Costa Brava, donde continuarán con su agenda en los próximos días, culminando con la presidencia de un encuentro de premiados de ediciones anteriores de la Fundación Princesa de Girona.

Resumen de la noticia

1. La princesa Leonor y la infanta Sofía inauguraron su agenda catalana visitando el taller del artista Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat.
2. Esta visita cultural forma parte de la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona.
3. Jaume Plensa destacó la importancia de acercar la cultura a las nuevas generaciones como representación de la juventud en el país.
4. Las hermanas recibieron reproducciones en miniatura de algunas de las obras de Plensa, así como un libro de edición limitada sobre la obra del artista.
5. Posteriormente, las hijas de los reyes se trasladaron a Lloret de Mar, en la Costa Brava, donde continuarán con su agenda durante las siguientes 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR:  Feijóo establece tregua en el PP catalán tras derrota ante Alejandro Fernández | Elecciones en Cataluña 12-M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *