julio 22, 2024
OEPMQYEB3BAVBFHUXW4MCYTXE4

La CUP se prepara para los comicios catalanes del 12-M

La convocatoria electoral para los comicios catalanes del próximo 12-M cogió a la CUP con el pie cambiado. En pleno proceso de refundación del partido y con el independentismo en horas bajas, Laia Estrada se convirtió en candidata tras ganar las primeras primarias de los anticapitalistas.

La vía de la desobediencia como estrategia política

La CUP aboga por explorar los límites de la desobediencia como forma de conseguir conquistas de derechos básicos. Afirman que para llegar a un referéndum pactado, es necesario forzar la situación ya que ni el PSOE ni el PP reconocen este derecho.

TE PUEDE INTERESAR:  Intriga en el paraíso brasileño: el misterioso asesinato de un chef y estafador español

Desafíos y propuestas de la CUP en la campaña electoral

La candidata de la CUP, Laia Estrada, destaca la importancia de centrar la agenda en la emergencia climática y en combatir la pobreza generalizada. Además, plantea un cambio radical de rumbo en las políticas actuales, haciendo un llamamiento a Junts y ERC para que se alejen de macroproyectos y se enfoquen en el bienestar de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR:  Mariano Rajoy y Joaquín Almunia advierten sobre los populismos y piden a la UE recuperar su soberanía en España

En resumen, la CUP se prepara para los comicios catalanes del 12-M con una propuesta enfocada en la defensa de los derechos básicos, la lucha contra la desafección popular y la urgencia de abordar los problemas sociales y medioambientales en la región.

Resumen de la noticia

– La CUP se encuentra en proceso de refundación y Laia Estrada se convirtió en candidata tras ganar las primeras primarias.
– El partido reclama a Junts y ERC no vender humo cuando plantean futuros referéndums para la independencia de Cataluña.
– La CUP defiende la desobediencia como medio para conquistar derechos y llegar a un referéndum pactado.
– Actualmente, la CUP busca un cambio radical de políticas que priorice la agenda social y nacional, como la emergencia climática y combatir la pobreza.
– La CUP plantea un diálogo con todos los partidos políticos sin establecer líneas rojas, pero busca un giro en las políticas que se han llevado hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR:  El PSC sobresale en la crisis del PSOE en Cataluña y España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *