febrero 24, 2024
RPHYXOJBSHPPINKMVCUUYJ7LHY

Trágico incendio en discotecas de Murcia: Bomberos enfrentaron dificultades para acceder a las salas

El pasado 1 de octubre, dos discotecas en Murcia, Teatre y Fonda Milagros, se vieron envueltas en un trágico incendio en el que perdieron la vida 13 personas. Según el informe entregado al juzgado que investiga el caso, los bomberos tuvieron que atravesar un callejón lleno de obstáculos, forzar dos puertas cerradas con cadenas y candados, y romper una reja metálica para poder acceder a las salas desde la parte trasera. Estas complicaciones se sumaron a las altas temperaturas y dificultades encontradas en la extinción del fuego.

Investigaciones y citaciones a declarar

Al día siguiente del incendio, la jueza a cargo del caso abrió diligencias por 13 posibles homicidios imprudentes. Este lunes, citó a declarar en calidad de investigados a los gerentes o administradores de las discotecas, la encargada de Teatre la noche del incendio, el organizador de la fiesta We are remember que se celebraba esa noche, y el dueño y controlador de la máquina de fuego frío o chispas que se usó en el lugar y que podría ser la causa del incendio. También se solicitó un informe pericial sobre la máquina para determinar su estado y las instrucciones de uso en relación a la seguridad contra incendios.

TE PUEDE INTERESAR:  El agravio constante de Podemos | Opinión

Los obstáculos encontrados por los bomberos

Los bomberos llegaron a las discotecas poco después de las 6 de la mañana, pero les resultó imposible acceder a las mismas debido a la carga de fuego y las altas temperaturas en el interior. Solo pudieron rescatar a una persona que deambulaba desorientada por el humo en la planta baja. Después de recibir refuerzos, a las 7:07 horas intentaron acceder a Teatre por la parte trasera, atravesando un callejón lleno de obstáculos y enseres acumulados. Tuvieron que forzar dos puertas bloqueadas con cadenas y candados, además de romper una reja de acordeón cerrada con candados.

TE PUEDE INTERESAR:  Feijóo relega a Bendodo y suprime cargo de coordinador general | España

Angustioso conteo de las víctimas

A pesar de las dificultades, los bomberos continuaron su labor de búsqueda y rescate. A las 8:27 horas volvieron a entrar a Fonda Milagros debido a las denuncias de personas desaparecidas. A lo largo del día, localizaron los cuerpos de las 13 víctimas, algunos semi-sepultados por escombros y vigas. Las labores de búsqueda se prolongaron hasta el 2 de octubre, cuando se encontró con vida a la última persona reportada como desaparecida.

Destrucción de las discotecas y suspensión de la demolición

Ambas discotecas han sido declaradas en situación de ruina y se programó su demolición. Sin embargo, la jueza suspendió la demolición durante un mes, hasta el 7 de enero, a solicitud de las partes personadas en el caso, interesadas en que sus peritos puedan acceder a los locales para realizar sus informes.

TE PUEDE INTERESAR:  El PP no condena protestas contra sedes del PSOE y critica trato de la policía a manifestantes | España

Fuentes:
– Imagen: https://imagenes.elpais.com/resizer/t_saLpuwVOuPyh1TBCg_zlbkLvo=/arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa/public/RPHYXOJBSHPPINKMVCUUYJ7LHY.jpg
– Artículo: [enlace al artículo]

Resumen de la noticia

– Incendio trágico en las discotecas Teatre y Fonda Milagros de Murcia, en el cual fallecieron 13 personas.
– Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a las salas por su parte trasera debido a obstáculos y puertas cerradas con cadenas y candados.
– La jueza ha abierto diligencias por 13 posibles homicidios imprudentes y ha citado a declarar a los responsables de las discotecas y a otras personas relacionadas con la fiesta.
– Los bomberos solo pudieron adentrarse en la planta baja debido a las elevadísimas temperaturas y se centraron en controlar el incendio y evitar su propagación.
– Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en diferentes zonas de las discotecas, siendo complicado debido a los escombros y el entorno ennegrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *