febrero 23, 2024
MAGNFOSNIANGJTGAHPTOFKIC6M

Más de 200 bomberos en huelga se movilizan frente a la Diputación de Ourense

Más de 200 bomberos de los parques comarcales gallegos se encuentran en huelga desde el pasado 15 de junio para exigir mejores condiciones laborales. Este lunes se han movilizado frente a la Diputación Provincial de Ourense como parte del calendario de protestas anunciado por el comité de huelga.

Protestas con gritos y pintadas en la fachada del edificio

Durante la concentración, los bomberos lanzaron consignas como dimisión, bomberos pobres, nunca máis y corrupción. Además, arrojaron pintura a la fachada del edificio y quemaron neumáticos en el centro de la ciudad, generando una gran cantidad de humo. En el enfrentamiento con los antidisturbios, uno de los bomberos resultó herido en la nariz, siendo trasladado al hospital para recibir tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR:  Sin asistencia legal para inmigrantes en cayucos en Canarias | España

Sindicato policial denuncia los actos violentos de los manifestantes

El sindicato policial SUP Galicia ha denunciado en redes sociales la violenta protesta de los bomberos, asegurando que atacaron con gran violencia a los agentes de la Policía Nacional que protegían el recinto. El SUP ha anunciado su intención de presentarse como acusación particular para reclamar por las lesiones ocasionadas a dos agentes.

Reunión con el presidente de la Diputación de Ourense

El presidente del comité de huelga, Ángel Moldes, informó que el presidente provincial, Luis Menor, se comprometió a mediar para que se reanude la mesa de negociación, la cual integra la Xunta, diputaciones y representantes sindicales. Moldes expresó su escepticismo sobre el compromiso de los políticos y pidió que se convoque la mesa y se presenten los documentos para evaluar las propuestas.

TE PUEDE INTERESAR:  Temporal interrumpe tráfico en Estrecho, corta autovía de Cádiz y daña Andalucía

Compromiso de buscar soluciones a nivel autonómico

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, anunció su compromiso de trasladar las peticiones de los bomberos a la mesa de negociación. Sin embargo, reconoció que las posturas están muy alejadas y que no ve una solución inmediata. Menor enfatizó que la solución debe ser para toda Galicia y que el servicio debe prestarse con la misma calidad en toda la comunidad autónoma.

Persistencia en las movilizaciones

Los bomberos continúan exigiendo un convenio colectivo a nivel autonómico, mayor dotación de medios técnicos y recursos humanos, así como fijeza en el empleo de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo. Han anunciado una nueva movilización para el 27 de octubre ante la Diputación de Lugo y otra para el 31 de octubre ante la de A Coruña. También planean realizar una manifestación en Santiago de Compostela el 17 de noviembre y evaluar nuevas medidas en una asamblea el 20 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:  Santi Vila propone autogobierno a Rajoy para no aplicar vía unilateral en Cataluña

Resumen de la noticia

– Más de 200 bomberos de los parques comarcales gallegos están en huelga desde el 15 de junio.
– Han realizado protestas frente a la Diputación Provincial de Ourense, quemando neumáticos y lanzando pintura.
– Durante la protesta, hubo momentos de tensión y un bombero resultó herido en la nariz.
– El sindicato policial SUP Galicia denunció la violencia de la protesta.
– El presidente provincial se comprometió a mediar para reanudar las negociaciones y trasladar las peticiones a la mesa de negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *