julio 22, 2024
Y2453ZU43RAATNZHWUKYN5NNPI

Detenida en Zafra una mujer como presunta autora de la muerte de su pareja


La Guardia Civil ha detenido en Zafra (Badajoz) a una mujer como presunta autora de la muerte de su pareja, informan fuentes de la investigación, ocurrida durante la pasada madrugada. El hombre tenía una orden de alejamiento de la detenida, en vigor desde febrero, aunque la había incumplido en más de una ocasión desde entonces, señalan las mismas fuentes.

Los hechos y la detención


Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este martes, después de que el hombre violase la orden de alejamiento y tras producirse una discusión en la vivienda donde reside la detenida. Los agentes han arrestado a la mujer en torno a las tres de la tarde y se encuentra en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil en Zagra y a la espera de que, este miércoles, pase a disposición judicial. La investigación sigue abierta.

TE PUEDE INTERESAR:  Claves de la ruptura de Podemos con Sumar en España

Las circunstancias del suceso


Antes de que se produjera la detención, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado a primera hora de este martes que había aparecido el cuerpo sin vida del hombre y apuntó a que la muerte se había producido por heridas causadas por un arma blanca. El suceso se ha registrado en la calle Belén, situada a las afueras del municipio de 16.672 habitantes, desde donde se dio aviso. “Una persona se ha encontrado a primera hora de la mañana el cuerpo del fallecido y rápidamente daba la voz de alarma a los servicios sanitarios”, detalla el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón, que se enteró de lo ocurrido por una llamada de la policía municipal.

TE PUEDE INTERESAR:  Sumar aplaude la oficialización del Estado palestino en su totalidad | Elecciones europeas 2024

Resumen de la noticia

1. La Guardia Civil detuvo a una mujer en Zafra (Badajoz) como presunta autora de la muerte de su pareja, quien tenía una orden de alejamiento de la detenida.
2. El hombre violó la orden de alejamiento y se produjo una discusión en la vivienda donde residía la detenida, lo que llevó a su muerte.
3. El cuerpo del hombre fue encontrado sin vida y se determinó que la muerte fue causada por heridas de un arma blanca.
4. El suceso ocurrió en la calle Belén de Zafra, generando consternación en la población de 16,672 habitantes.
5. La vivienda donde ocurrieron los hechos pertenecía a la familia del fallecido, y vecinos mencionaron que se habían visto juntos a la víctima de violencia machista y la presunta homicida en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR:  El PP considera pactar sobre el Poder Judicial con miedo a la oposición de la ala radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *