febrero 23, 2024
NQRLSOBCOFJJVV4S74AMZHFCGA

Alrededor de 10.000 personas se congregaron en Pamplona para protestar por la moción de censura acordada entre PSOE y EH Bildu contra la alcaldesa Cristina Ibarrola (UPN). La concentración, convocada por la formación regionalista con el lema Pamplona no se vende, contó con la presencia de dirigentes y líderes históricos del partido, así como otros representantes políticos como el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP), el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), y el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez. Durante la protesta, se ondearon banderas de España y de Navarra y se pudieron leer carteles con consignas en contra de la moción de censura y de Bildu.

Feijóo y Gallardo cargaron contra Pedro Sánchez y la moción de censura durante declaraciones previas al acto. El presidente del PP afirmó que esta moción es la primera consecuencia del pacto encapuchado entre PSOE y EH Bildu y criticó que el Partido Socialista negara su posible pacto con Bildu. Por su parte, Gallardo de Vox declaró que ETA va a gobernar Pamplona con los votos del Partido Socialista Obrero Español y advirtió que el PSOE podría entregar el Gobierno del País Vasco a Bildu. Ambos políticos lamentaron que el PP haya apoyado al PSOE para evitar que Bildu gobernara en otras ciudades, como Vitoria y Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR:  Acuerdo de amnistía entre PSOE y Junts facilita investidura de Sánchez en España

La todavía alcaldesa Cristina Ibarrola tomó la palabra durante la concentración. Ibarrola criticó que los socialistas hayan entregado Pamplona a Bildu para mantenerse en los gobiernos de Navarra y España. Además, acusó a la oposición de ser una coordinadora del no que ha puesto trampas y mentiras en su camino desde el principio de su mandato. La alcaldesa afirmó que la moción de censura estaba pactada desde hace seis meses y que los socialistas han utilizado un plan maquiavélico en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:  Intento de asesinato poco profesional en el 'caso Vidal-Quadras' | España

El presidente de UPN, Javier Esparza, acusó a Sánchez de entregar Pamplona al fascismo abertzale. Esparza destacó que esta decisión supone un antes y un después en la política navarra y española y afirmó que esta moción es un ataque a todos los demócratas del país. El líder de UPN agradeció la presencia de dirigentes de otros partidos como el PP, Ciudadanos y Vox y cargó contra Pedro Sánchez, al que considera el problema para España, Navarra y Pamplona.

En conclusión, miles de personas se han manifestado en Pamplona en contra de la moción de censura que ha llevado a la destitución de la alcaldesa Cristina Ibarrola. Durante la concentración, se expresaron críticas hacia el PSOE, especialmente por haber pactado con EH Bildu, y se denunciaron posibles consecuencias negativas en la política navarra y española.

TE PUEDE INTERESAR:  Andueza: Socialistas reducen independentismo en Cataluña y País Vasco

Resumen de la noticia

– Alrededor de 10.000 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para protestar por la moción de censura contra la alcaldesa Cristina Ibarrola.
– A la concentración asistieron dirigentes y líderes históricos de UPN, así como líderes de otros partidos políticos como PP, Ciudadanos y VOX.
– Se ondearon banderas de España y Navarra y se leyeron carteles contra la moción de censura.
– Los manifestantes entonaron consignas en apoyo a Ibarrola y en contra del PSOE.
– Los líderes del PP y Vox criticaron al PSOE por pactar con EH Bildu y entregar la alcaldía de Pamplona a una marca independentista y heredera de una organización terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *