julio 13, 2024
RZWODSZPANHEJP2FQ27CMORJZI

Detienen a alias Snoopy por lavado de dinero en El Puerto de Santa María

El conocido narcotraficante Juan Carlos C. T., alias Snoopy, ha sido detenido en El Puerto de Santa María por presunto lavado de dinero procedente de las drogas en chalés ilegales, vehículos y hasta un barco. A pesar de afirmar vivir en una situación de escasos recursos económicos, las autoridades han descubierto una fortuna cercana al millón de euros atribuida a Snoopy.

Operación Beagle: detenidos por blanqueo de capitales

En la denominada Operación Beagle, Juan Carlos C. T. fue arrestado junto a tres familiares más, acusados de actuar como testaferros del narco. Entre los cuatro acumulaban bienes por valor de 2,5 millones de euros que los investigadores han solicitado embargar. La policía sigue investigando el caso y no descarta la posibilidad de más detenciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Financiamiento autónomo en el País Vasco, ritmo diferente en España.

Historial delictivo de Snoopy y su patrimonio millonario

El detenido, de 47 años, es un viejo conocido de la policía desde principios de los años 2000 cuando fue condenado por tráfico de drogas. A lo largo de los años, ha estado involucrado en varios delitos relacionados con el narcotráfico, aunque esta vez su detención se debe al supuesto lavado de dinero. A pesar de su pasado criminal, Juan Carlos C. T. ha acumulado un patrimonio de más de un millón de euros, sorprendiendo a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:  La mentira: poderosa influencia global | Opinión

Resumen de la noticia

– Juan Carlos C. T., alias Snoopy, ha sido detenido por lavar dinero supuestamente procedente de las drogas en chalés ilegales, vehículos y un barco.
– Fue arrestado en la Operación Beagle junto a tres familiares acusados de ser testaferros del narco.
– Acumulaban propiedades, coches y cuentas bancarias por valor de 2,5 millones de euros que los investigadores han pedido embargar.
– A pesar de supuestamente vivir en pobreza, Snoopy accedió a una vivienda pública en régimen de alquiler social y estaba construyendo otra casa en una zona exclusiva.
– Está siendo investigado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, delitos contra la ordenación del territorio y defraudación de fluido eléctrico, junto con sus tres familiares.

TE PUEDE INTERESAR:  Homenaje oficial del Gobierno a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *