mayo 30, 2024
7YMHHMKLHZBDLNJVODEWCF4K7A



Operación Delorme: seísmo político en el Gobierno y PSOE por presunta trama corrupta

Operación Delorme: seísmo político en el Gobierno y PSOE por presunta trama corrupta

La llamada Operación Delorme, que investiga la participación de Koldo García, guardaespaldas y asesor del exministro José Luis Ábalos, en una presunta trama de adjudicación de contratos por valor de 53 millones de euros a empresas amigas para la compra de mascarillas en plena pandemia, ha provocado un seísmo político en el Gobierno y en el PSOE.

Investigación culmina con veinte detenidos

La investigación, que inició la Fiscalía Anticorrupción a raíz de una denuncia presentada en octubre de 2022, ha culminado esta semana con una veintena de detenidos y ha sido desarrollada por la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil). Las pesquisas han evidenciado que Koldo García se valió de sus influencias en el Ministerio de Transportes para ejercer de mediador en nueve cuantiosos contratos.

TE PUEDE INTERESAR:  Narcotraficantes en España se arman como ejército

Beneficios millonarios y blanqueo de capitales

Según los investigadores, Koldo García obtuvo un incremento patrimonial de 1,5 millones de euros por estas operaciones, y utilizó a sus familiares para blanquear esos ingresos mediante la compra de propiedades inmobiliarias. Sus socios, también arrestados, presuntos impulsores de estos contratos, son el presidente del Zamora C. F., Víctor de Aldama, y Juan Carlos Cueto, que habrían obtenido beneficios millonarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Esperanzas de España en lazos con Rabat, a pesar de aduanas bloqueadas en Ceuta y Melilla

Para leer el artículo completo, por favor visita la página de Alternativo.


Resumen de la noticia

– La Operación Delorme investiga la participación de Koldo García en una presunta trama de adjudicación de contratos por valor de 53 millones de euros para la compra de mascarillas en plena pandemia.
– La vicepresidenta María Jesús Montero le mostró la puerta de salida al exministro José Luis Ábalos, asesor de García.
– La investigación culminó con una veintena de detenidos y reveló que García obtuvo un incremento patrimonial de 1,5 millones de euros por las operaciones.
– García se valió de su influencia en el Ministerio de Transportes para mediar en los contratos, obteniendo beneficios millonarios.
– Las investigaciones revelaron transferencias de dinero entre García, su familia y sus socios para ocultar un patrimonio injustificado.

TE PUEDE INTERESAR:  El Supremo ratifica condena a Eroski por video que perjudicó a Cifuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *