octubre 13, 2024
BGEL5RC37BHAEAXLVXLDKMF6GY

El PSOE busca que los responsables de las acciones violentas en las que se colgó un muñeco con la figura de Pedro Sánchez y se le apalearon, comparezcan ante la justicia. El portavoz del partido, Patxi López, ha confirmado que están evaluando las opciones legales para perseguir estos actos que consideran como un delito de odio. Además, López ha pedido a los partidos de derecha que no alimenten estas actitudes con sus discursos. En cuanto a los hechos ocurridos, la Policía Nacional citó al organizador de la protesta para tomar declaración. Durante la concentración se retransmitió un programa en el que participaron varios medios digitales, incluyendo Estado de Alarma, OkDiario, La Gaceta (órgano de comunicación de Vox), Infovlogger, Informa Radio y Periodista Digital. También estuvo presente la asociación juvenil Revuelta, ligada al partido ultra. Tanto el Gobierno como el PSOE condenaron el apaleamiento de la figura del presidente, y pidieron al Partido Popular que se pronuncie al respecto. Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, condenó los actos pero también mencionó las declaraciones de Santiago Abascal y Pedro Sánchez en sus críticas. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, también se manifestó en redes sociales comparando este acto con los que tuvieron lugar contra Mariano Rajoy o el Rey. Por otro lado, el PSOE se sumó recientemente a la propuesta para despenalizar los delitos de injurias a la Corona y ultraje a los símbolos de España. Sin embargo, López negó que esta postura sea contradictoria con perseguir judicialmente los actos de Ferraz, argumentando que se busca un debate sobre los límites de la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR:  Crispación obliga a proteger políticos sin escolta por amnistía | España

Resumen de la noticia

– El PSOE está estudiando vías legales para que los responsables de las acciones violentas contra Pedro Sánchez comparezcan ante la justicia.
– El PSOE considera que estos hechos son un delito de odio y pide a los partidos de derecha que no alimenten estas actitudes con sus discursos.
– Durante la protesta en la sede socialista, colaboraron varios medios digitales, incluyendo uno ligado al partido ultra Vox.
– El Gobierno y el PSOE condenaron el apaleamiento del muñeco de Sánchez, y reclamaron que el PP también se pronuncie al respecto.
– El presidente de la Xunta, del PP, condenó las imágenes pero añadió que las palabras de Sánchez sobre los muros entre españoles también generan crispación.

TE PUEDE INTERESAR:  Centros identifican a muchos adolescentes migrantes junto a adultos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *