julio 22, 2024
OLMI3SODAFFB5M7GTOHMJYSDKY




Noticia: Persecución policial y política al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Persecución policial y política al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La persecución policial y política al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su entorno personal, comenzó hace casi 10 años, exactamente un mes y ocho días después de que fuera elegido secretario general del PSOE. El 22 de agosto de 2014, el número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, se reunió con el comisario José Manuel Villarejo para tratar varios temas.

Supuestos negocios del suegro de Sánchez utilizados para desprestigiarlo

De aquella reunión, grabada por Villarejo, queda constancia en la investigación judicial abierta en la Audiencia Nacional por el juez Manuel García-Castellón. Villarejo sacó en la conversación el “tema Pedro”, para relatar con bastante detalle los negocios del suegro de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  Podemos descontento con Yolanda Díaz | Opinión

El Partido Popular ha utilizado en varias ocasiones estos supuestos negocios del suegro de Sánchez para intentar desprestigiar al presidente del Gobierno. Incluso la vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, pidió explicaciones a Sánchez sobre su suegro, “que se enriquece con esas saunas que todos sabemos”.

Revelaciones durante la investigación parlamentaria

El exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, consideró que la información que estaba recibiendo de Villarejo sería mortal para Pedro Sánchez. Villarejo sugirió tratar este asunto “tan importante” con el presidente Mariano Rajoy y con el número uno del Ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El hoy senador del PP, Luis Santamaría, sacó a relucir los negocios del suegro de Sánchez durante la investigación parlamentaria de las actividades ilegales de la policía política. Villarejo también respondió al diputado, defendiendo la valentía de Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR:  Vox falla nuevamente en entrar al Parlamento de Galicia en las elecciones del 18-F.

Estrategias contra el independentismo catalán

En la misma conversación, Villarejo trató con Martínez sobre las estrategias contra el independentismo catalán, incluyendo pagar a Victoria Álvarez para tranquilizar a quien denunció el supuesto blanqueo de capitales de Oriol Pujol Ferrusola. Martínez también pregunta sobre causas judiciales abiertas contra el independentismo.

La investigación en torno a la persecución policial y política a Pedro Sánchez sigue en curso, arrojando luz sobre diversos aspectos que han marcado su carrera política.


Resumen de la noticia

1. La persecución policial y política al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su entorno personal comenzó hace casi 10 años.
2. El número dos del ministerio del Interior, Francisco Martínez, se reunió con el comisario José Manuel Villarejo para tratar varios temas, incluidos los negocios del suegro de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.
3. El Partido Popular ha intentado utilizar estos supuestos negocios del suegro de Sánchez para desprestigiar al presidente del Gobierno.
4. Se revela una conversación en la que Villarejo sugiere a Martínez tratar el tema de los negocios del suegro de Sánchez con el presidente Mariano Rajoy y el número uno del Ministerio del Interior en aquel momento.
5. Villarejo también menciona estrategias contra el independentismo catalán, incluyendo el pago de 50,000 euros a Victoria Álvarez, examante de Jordi Pujol Ferrusola, para tranquilizar a quien denunció el supuesto blanqueo de capitales de Oriol Pujol Ferrusola.

TE PUEDE INTERESAR:  La administración española desconfía de los pasaportes de menores gambianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *