mayo 27, 2024
XUMBJ34VOBACVCGU5L34VTE7NQ



Noticia Alternativo

Carles Puigdemont se aferra a Pedro Sánchez en busca de estabilidad política

Carles Puigdemont se ha amarrado a Pedro Sánchez. Con la luz verde a la ley de amnistía, lo siguiente pueden ser los Presupuestos Generales del Estado. Junts ha respondido positivamente a una hipótesis clave: que enterrar la independencia para obtener la amnistía no ha provocado el descalabro electoral que sufrió ERC en 2023.

La nueva relación entre Puigdemont y España

Una nueva pantalla se abre en Cataluña y la relación entre Carles Puigdemont y España, así como con la derecha, está cambiando. Muchos de los miedos de Junts sobre la gobernabilidad se han ido disipando en los últimos meses, encontrando en el PSOE un aliado clave.

TE PUEDE INTERESAR:  Alberto Garzón: Falló mi fichaje por puritanismo ideológico

La estrategia de Junts para mantener el apoyo

Puigdemont ha encontrado una forma de metabolizar los pactos con el PSOE, vendiendo a la base social del independentismo que siguen siendo firmes en sus convicciones. Aunque Junts mantiene una estrategia de llevar al límite al Gobierno, es probable que los Presupuestos salgan adelante.

TE PUEDE INTERESAR:  Bruselas solicita explicaciones al Gobierno español por amnistía.

En conclusión, Carles Puigdemont ha decidido adentrarse en esta nueva etapa sin causas judiciales, enfrentándose a desafíos internos en un contexto político catalán que ha cambiado desde 2017. Junts se ha aferrado a Pedro Sánchez en busca de estabilidad política, mientras la opinión pública en Cataluña se mueve hacia nuevas prioridades.


Resumen de la noticia

– Carles Puigdemont se ha amarrado a Pedro Sánchez.
– Junts responde a la hipótesis de que enterrar la independencia para obtener la amnistía no les está causando un descalabro electoral.
– Puigdemont ha encontrado lo que necesitaba al llevar el pulso por una amnistía que no excluya a nadie.
– Junts sigue por debajo de ERC en intención de voto, pero está rentabilizando mejor su protagonismo en la política española.
– Junts mantendrá la estrategia de llevar al límite al Gobierno para minimizar pérdida de apoyos.

TE PUEDE INTERESAR:  El PSOE otorga la Alcaldía de Pamplona a Bildu en medio de la euforia vasca y la indignación de la derecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *