julio 22, 2024
4YZOKNRZHZARTHQQ3MCCPVT5K4

Pablo Iglesias pide prisión para los responsables del espionaje

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha solicitado que los mandos policiales involucrados en el supuesto espionaje ilegal a diputados de la formación vayan a prisión junto a sus jefes políticos. Iglesias considera que España tiene una democracia limitada tras conocerse que la Audiencia Nacional recibió pruebas documentales sobre esta operación ilegal.

Podemos acusa al PP de llevar a cabo una cacería política

El partido de izquierdas ha señalado al Partido Popular de haber emprendido una cacería política, policial, judicial y mediática en su contra durante los gobiernos de Mariano Rajoy. Podemos acusa a los populares de intentar acabar con su principal adversario político e impedir un cambio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  La Audiencia Nacional autoriza las exhumaciones en el Valle de Cuelgamuros en España.

Reacciones ante las revelaciones del supuesto espionaje

Distintas figuras políticas han expresado su indignación ante las revelaciones del espionaje ilegal. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha enfatizado la necesidad de seguir democratizando las instituciones y exigido responsabilidades al PP. Por su parte, la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha denunciado que la corrupción es la forma de Gobierno del bipartidismo y ha pedido al PSOE romper sus pactos con el PP.

TE PUEDE INTERESAR:  España protesta a Israel por restricciones a consulado en Jerusalén y advierte tomar medidas

Resumen de la noticia

1. Pablo Iglesias ha pedido que los mandos policiales de la operación ilegal de espionaje vayan a prisión junto con sus jefes políticos.
2. Podemos acusa al PP de emprender una cacería política, policial, judicial y mediática para acabar con ellos durante los gobiernos de Mariano Rajoy.
3. Las consultas en las bases de datos de la policía se realizaron sin amparo judicial y de forma prospectiva contra representantes de Podemos.
4. Podemos seguirá exigiendo que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades en el ámbito político y judicial.
5. Diversos políticos, incluyendo Irene Montero y Joan Baldoví, han denunciado la actuación ilegal e antidemocrática de Interior en el espionaje a diputados.

TE PUEDE INTERESAR:  Tomás de la Quadra: La amnistía sin otorgarla se devalúa | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *