julio 13, 2024
JQNOX42RVSKRD6E2T3UVFOCJ6I

Representantes independentistas se reúnen con Puigdemont en Waterloo

Representantes de Junts, ERC, la CUP y entidades soberanistas se reunieron este domingo en Waterloo, Bélgica, con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El encuentro tiene como objetivo abordar las trabas judiciales a la aplicación de la amnistía, especialmente tras la decisión del Tribunal Supremo de no considerar amnistiado el delito de malversación de caudales públicos en el caso del procés.

Discusión sobre la aplicación de la amnistía y retorno de políticos a Cataluña

La ANC ha convocado una manifestación para denunciar lo que considera un golpe de Estado por parte de los jueces que no aplican la ley según el legislativo. En la reunión también se trató sobre el retorno a Cataluña de políticos como Puigdemont, quien había prometido regresar cuando se celebrara un debate de investidura en el Parlament.

TE PUEDE INTERESAR:  Feijóo critica postura de Vox ante pacto migratorio de la UE en Elecciones europeas 2024

Contexto político y acercamiento del independentismo

El encuentro entre Puigdemont y los representantes independentistas se da en un contexto de negociaciones para la investidura en Cataluña y en medio de los esfuerzos del independentismo por acercar posiciones. Tras las elecciones de mayo, el espacio político independentista ha buscado consolidar una investidura antes del 26 de agosto para evitar repetir elecciones el 13 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:  ERC consultará a sus bases sobre voto en investidura del presidente catalán | Elecciones Cataluña 12M

Resumen de la noticia

– Representantes de Junts, ERC, la CUP y entidades soberanistas se reunieron en Waterloo con Carles Puigdemont para abordar las trabas judiciales a la aplicación de la amnistía.
– El Tribunal Supremo declaró como no amnistiado el delito de malversación de caudales públicos en la causa del procés, afectando a varios imputados y condenados.
– Se trató la convocatoria de una manifestación para denunciar el golpe de Estado de aquellos jueces que no aplican la ley según el legislativo.
– En la reunión se discutió sobre el retorno de políticos a Cataluña y se abordaron temas de investidura y acercamiento del independentismo.
– El encuentro se dio en el contexto de negociaciones para la investidura en Cataluña y la búsqueda de una posible investidura antes del 26 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:  Prohens no financiará trama corrupta con un millón de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *