mayo 30, 2024
P6YMW3Q6L5DKJNUXXPCM5XCO7E

Rubén Wagensberg, diputado de ERC, se encuentra en Suiza tras ser investigado por su participación en Tsunami Democràtic, la plataforma que organizó las protestas contra la sentencia del procés en octubre de 2019. A pesar de que la Fiscalía ha concluido que no hay indicios para atribuirle un delito de terrorismo, Wagensberg sigue sintiendo una gran indefensión y considera que se está haciendo un uso político de la causa. Durante una entrevista desde Ginebra, el político explicó que, a pesar de no sentirse preparado aún para volver a España, confía en que la causa se archivará si es citado a declarar.

TE PUEDE INTERESAR:  Investigan la pegatina islamófoba en busto de Blas Infante en Parlamento de Andalucía

En el caso de que se le presente la oportunidad de declarar, Rubén Wagensberg no duda en estar dispuesto a responder ante la justicia, ya que se considera inocente y no ha cometido ningún delito. A través de su estancia en Suiza, busca asesoramiento legal y traba en denunciar el uso político del terrorismo, contando con el apoyo de organizaciones de derechos humanos que coinciden con su análisis.

En relación a las protestas organizadas por Tsunami Democràtic en 2019, en las que hubo episodios de violencia, Wagensberg sostiene que su papel siempre fue desde la óptica del pacifismo y la no violencia. Además, el diputado confía en que la ley de amnistía se aprobará a pesar de los obstáculos, ya que considera que es una victoria colosal para muchas personas y apela a la responsabilidad de los partidos políticos para su aprobación y aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:  Tres muertes por monóxido de carbono en Linares | España

Resumen de la noticia

1. Ruben Wagensberg, diputado de ERC, se trasladó a Suiza para alejarse de la presión en su nombre en el caso Tsunami Democràtic.
2. Wagensberg está siendo investigado por terrorismo por su participación en las protestas contra la sentencia del procés en 2019.
3. La fiscalía concluyó que no hay indicios de delito de terrorismo contra él, pero Wagensberg se siente indefenso y preocupado por el uso político del caso.
4. A pesar de la presión, Wagensberg se muestra dispuesto a responder ante la justicia si es citado a declarar, confiando en que la causa se archivará.
5. Está trabajando en denunciar el uso político del terrorismo y en la importancia de la amnistía, confiando en su aprobación y viabilidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Los límites de la amnistía | Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *