julio 22, 2024
P7RK7PTZAJAIHDF4I2BSHZG7MM

Pedro Sánchez contempla la posibilidad de dimitir ante la apertura de diligencias contra su esposa

Por primera vez en su inédita carrera política, llena de caídas y remontadas, Pedro Sánchez ha mostrado que su resistencia, su palabra fetiche, tiene un límite. Desde primera hora de la mañana, por los gestos, era evidente que el presidente estaba muy tocado con la decisión de un juez de abrir diligencias para investigar a su esposa, Begoña Gómez, tras una denuncia del grupo ultra Manos Limpias.

Sánchez se toma un tiempo para reflexionar y tomar una decisión

TE PUEDE INTERESAR:  Menorca será la tercera base naval de la OTAN en España, junto a Rota y Cartagena.

Sánchez salió del Congreso visiblemente molesto y se fue a La Moncloa, donde se encerró con su familia y redactó una carta en la que asegura que está pensando seriamente en dimitir tras los “ataques sin precedentes” a su esposa. El presidente se tomará el fin de semana para decidir si continúa al frente del Gobierno o renuncia a su cargo. Esta decisión se produce en un momento de intensidad política, en plena campaña catalana y con las elecciones europeas en el horizonte.

El entorno de Sánchez le muestra su apoyo incondicional

TE PUEDE INTERESAR:  Acusado declarado culpable de asesinato rival mercadillo ambulante en Málaga, España

La conmoción en el Gobierno y en el PSOE es total, y tanto los miembros del Ejecutivo como diversos dirigentes del partido se han apresurado a mostrarle su apoyo incondicional en redes sociales. En su entorno insisten en que no se trata solo de una cuestión política, sino que es necesario considerar el factor humano, ya que los políticos también son personas y cuando se ataca a la familia, la reacción es imprevisible.

Resumen de la noticia

1. Pedro Sánchez está considerando seriamente dimitir como presidente debido a la investigación abierta a su esposa por Manos Limpias.
2. Sánchez se encerró con su familia y redactó una carta en la que reflexionaba sobre su continuidad en el Gobierno.
3. El presidente se tomará hasta el lunes para tomar una decisión, mientras sus colaboradores intentan convencerlo de que continúe.
4. El PSOE se encuentra en una situación de extrema gravedad ante la posibilidad de dimisión de Sánchez.
5. Sánchez responsabiliza directamente a Alberto Núñez Feijóo del acoso a su esposa y ha pedido tiempo para pensar sobre su futuro político.

TE PUEDE INTERESAR:  Desglose de la jornada electoral en las elecciones gallegas del 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *