septiembre 12, 2024
BT47FG2WHJH4JEPNZUMRD44ZRI

Pedro Sánchez amplía la ofensiva contra el juez Juan Carlos Peinado

La Abogacía General del Estado presentó un escrito ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en representación del presidente del Gobierno, solicitando la ampliación de la querella por prevaricación judicial interpuesta contra el magistrado que investiga a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La Abogacía argumenta que Peinado practica una injusticia intrínseca y contraviene la doctrina existente, infringiendo el deber correspondiente al juez en la aplicación de sus facultades.

TE PUEDE INTERESAR:  Las consecuencias de desactivar la ley: duda y privilegio en la sociedad

Reacción del Gobierno y controversias

El Gobierno reacciona luego de que el juez Peinado mencionara en una providencia que se pueden sacar conclusiones del silencio de Pedro Sánchez al negarse a declarar como testigo en la causa contra su esposa. La Fiscalía, por su parte, insiste en que la investigación carece de indicios y es prospectiva, además de señalar que la copia de la grabación entregada a las partes no debería producirse para evitar filtraciones.

Próximos pasos en el caso

La Audiencia Provincial de Madrid votará el próximo 30 de septiembre si impide al juez Peinado seguir investigando el caso de Begoña Gómez, a raíz de menciones sobre sus vínculos con la Universidad Complutense de Madrid, el empresario Juan Carlos Barrabés, y Javier Hidalgo. Estos vínculos se relacionan con la cátedra que Gómez codirigió, el máster universitario que supervisó, y su conexión con Globalia, empresa propietaria de Air Europa, rescatada por el Gobierno durante la pandemia. La Abogacía del Estado enfatiza en que el juez busca darle una publicidad incompatible con el régimen de toma de declaración, y que las filtraciones en la causa son constantes, sin medidas que las eviten.

TE PUEDE INTERESAR:  Los socios presionan a Sánchez para actuar y detener los ataques en España.

Resumen de la noticia

1. Pedro Sánchez amplía la ofensiva contra el juez Juan Carlos Peinado.
2. La Abogacía del Estado solicita la ampliación de la querella contra el magistrado que investiga a Begoña Gómez.
3. El juez ordenó trasladar copia de la grabación a las partes acusadoras, a pesar del criterio de la Fiscalía.
4. El Gobierno considera que las actuaciones del juez buscan dar publicidad a la Presidencia en lugar de eficacia procesal.
5. La Audiencia Provincial de Madrid decidirá el 30 de septiembre si Peinado puede seguir investigando el caso de Begoña Gómez.

TE PUEDE INTERESAR:  Elecciones europeas 2024: participación del 28% a las 14.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *