mayo 30, 2024
YX7UMALUOFDXXNIZUR4SBFPXHE

Presión sobre José Luis Ábalos para renunciar al acta de diputado en el Congreso

Los mensajes para que José Luis Ábalos renuncie al acta de diputado en el Congreso se suceden. La presión se eleva sobre el exministro de Transportes tras el estallido del escándalo que acorrala a Koldo García, quien fuera su asesor de confianza durante cuatro años y quien llegó a ser consejero en empresas públicas como Renfe o Puertos del Estado. Cada día que pasa, aumentan las sospechas de que García se enriqueció presuntamente de forma ilegal con la venta de mascarillas en lo más crudo de la pandemia.

Nuevo mensaje de Pedro Sánchez en relación al caso

El viernes fue María Jesús Montero la que abrió la puerta de salida a Ábalos, quien fue también secretario de Organización del PSOE, por su responsabilidad política al haber nombrado a García. Y, este sábado, ha sido el propio líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha lanzado un nuevo mensaje que, sin que hiciera falta citarlo de forma expresa, tenía al exministro como claro destinatario.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en Podemos Cataluña tras la salida de Jéssica Albiach.

Reacciones y defensa por parte de José Luis Ábalos

El exministro de Fomento y antiguo número dos del PSOE alega que no hay ninguna acusación contra él y que no se le ha pedido formalmente el escaño: “Pensaré la dimisión con mi partido, no porque me lo pida el PP. No estoy acusado de nada”, se defiende en una entrevista en EL PAÍS. “Tengo menos patrimonio que antes de ser ministro”, insiste, al defender su inocencia. El sentir general en el PSOE es que debe dimitir cuanto antes. Líderes territoriales y miembros de la dirección consideran que la situación es “insostenible” y está dañando la reputación del partido.

TE PUEDE INTERESAR:  La corrupción sutil y aceptada | Perspectiva

Resumen de la noticia

– La presión sobre José Luis Ábalos para que renuncie a su acta de diputado se intensifica debido al escándalo que involucra a su ex asesor Koldo García.
– Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno, ha lanzado un mensaje en el que se insinúa la renuncia de Ábalos.
– A pesar de que Ábalos niega acusaciones en su contra, líderes y miembros del PSOE consideran que debe renunciar lo antes posible.
– En un evento internacional, Sánchez ha instado a no abandonar a Ucrania y ha defendido la solución de los dos Estados para el conflicto entre israelíes y palestinos.
– Sánchez también ha llamado a Israel a poner fin a la ofensiva sobre Gaza y reconocer el Estado de Palestina para lograr estabilidad en la región.

TE PUEDE INTERESAR:  Feijóo critica el discurso de Armengol por ser provocador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *