julio 22, 2024
YNGTQK2ATBH3XEXZM5JLQIZ5RE

El PSOE declara en el Senado sobre la trama corrupta de las mascarillas

Este martes, en el Senado, el PP enfrentó al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en relación a la investigación sobre la trama corrupta de las mascarillas. Los populares intentaron demostrar que Cerdán era el padrino de Koldo García, involucrado en el escándalo. Sin embargo, el político socialista se mantuvo firme en sus respuestas, negando cualquier relación más allá de temas de seguridad y chófer en el partido.

Relación entre Cerdán y García

Cerdán explicó detalladamente su relación con García, destacando su papel como chófer voluntario y de seguridad en el PSOE navarro. Señaló que García se ofreció a formar una candidatura en Huarte, un municipio donde los socialistas nunca se habían presentado. A pesar de las insinuaciones del PP sobre el pasado de García, Cerdán se mantuvo impasible, argumentando que el Gobierno de Aznar lo indultó y recibió condecoraciones por su trabajo como escolta en tiempos difíciles.

TE PUEDE INTERESAR:  España prepara sanciones para 12 colonos israelíes violentos.

Interrogatorio y declaraciones

Durante el interrogatorio, Cerdán respondió con calma a las preguntas sobre la contratación de García como chófer y posterior asesor en el Ministerio de Transportes. Negó tener conocimiento de las actividades relacionadas con la venta de mascarillas a organismos públicos. Además, destacó la diligencia del PSOE ante casos de corrupción y sugirió que tanto García como Ábalos podrían volver al partido si se demuestra su inocencia.

TE PUEDE INTERESAR:  España, Reino Unido y Comisión se reúnen en Bruselas para negociar relaciones con Gibraltar.

En general, la comparecencia de Cerdán en el Senado provocó momentos de tensión y risas, pero el político socialista se mantuvo firme en sus respuestas, negando cualquier irregularidad en su relación con Koldo García.

Resumen de la noticia

– Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, compareció en el Senado ante la comisión que investiga la trama corrupta de las mascarillas.
– Cerdán se desentendió de la relación de Koldo García, a quien llevó a Madrid desde Navarra para hacer funciones de seguridad y chófer en el partido.
– Explicó que García se ofreció a formar una candidatura en su municipio, pero negó tener una relación de amistad con él.
– Cerdán reconoció haber hablado con García esporádicamente y se desentendió de la falta de capacitación profesional del mismo para ser asesor en el Ministerio de Transportes.
– La comparecencia sirvió para que Cerdán alardeara del código ético del PSOE y opinara que tanto José Luis Ábalos como Koldo García podrían volver al partido si son inocentes.

TE PUEDE INTERESAR:  Sumar busca asegurar su presencia en la jura de Leonor de Borbón en el Congreso | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *