mayo 30, 2024
SYLV732NMFAIXDI6UMKCDN7O2I

Un hombre de 32 años muere tras recibir un puñetazo en Burgos

Los investigadores creen que Sergio Delgado, de 32 años, murió simplemente por ser de Valladolid. El hombre había acudido a Burgos para celebrar una despedida de soltero junto a varios colegas cuando, en la madrugada del viernes al sábado, se encontró con un burgalés de 23 años. Según Ángel Tamayo, portavoz de la familia de la víctima, el agresor iba con otras personas y, cuando los forasteros les preguntaron algo, quiso saber de dónde eran. “De Valladolid”, respondió Delgado, justo antes de recibir el puñetazo que acabó con su vida, cuenta Tamayo. La Policía Nacional detuvo el domingo al presunto culpable, a quien se le encontraron panfletos de Mancebos BCF, un colectivo de extrema izquierda vinculado a aficionados ultras del Burgos Club de Fútbol y al grupo Resaca Castellana, según explicaron fuentes de la investigación a la agencia EFE.

TE PUEDE INTERESAR:  Ruben Wagensberg de ERC en Suiza: Politización del terrorismo nos afecta | Cataluña | España

Condena y reacción política ante el crimen

La muerte de Sergio Delgado ha causado un gran impacto en Valladolid, donde era muy querido. Tanto los alcaldes de Valladolid y Burgos, como representantes políticos de ambas ciudades, han condenado el crimen y lo calificaron como un delito de odio. La rivalidad futbolística entre el Burgos CF y el Real Valladolid se ha visto relacionada con el incidente, aunque la víctima no tenía ninguna implicación en ese sentido.

TE PUEDE INTERESAR:  Feijóo elimina amnistía electoral y Sánchez exige disculpas por odio y mentiras | Elecciones Galicia 18-F

Se espera justicia para la familia de la víctima

Los familiares de Sergio Delgado, incluyendo a sus padres, su hermana y su novia, están esperando justicia tras la trágica muerte del joven. El lunes será enterrado en su ciudad natal, Valladolid, donde se ha convocado un minuto de silencio en su honor en la Plaza Mayor. La resolución de las investigaciones policiales dejará a todos a la espera de respuestas concretas en torno a este triste suceso.

TE PUEDE INTERESAR:  División en el PP por el éxito del ultra Milei en Argentina

Resumen de la noticia

1. Sergio Delgado, de 32 años, murió en Burgos por ser de Valladolid.
2. La agresión se produjo después de que Delgado dijera que era de Valladolid.
3. El presunto agresor pertenece a un colectivo de extrema izquierda vinculado a aficionados ultras.
4. La víctima era una persona no violenta, según su familia y amigos.
5. La rivalidad entre las ciudades de Valladolid y Burgos ha sido destacada en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *