julio 22, 2024
6JLU5QA6IFDFZFPDCLMSC67ETA

Nadie sabe nada sobre la decisión de Pedro Sánchez y todos especulan en La Moncloa

Nadie sabe nada, pero todos hablan sin parar entre ellos para intentar dilucidar qué hará Pedro Sánchez este lunes. “No hacemos otra cosa que especular sin información”, admite una persona de máxima confianza del presidente. “En algún momento tengo la sensación de que estamos leyendo las cartas del Tarot: todos tratamos de interpretar signos, pero no sabemos qué va a hacer”, bromea otra persona muy cercana. Encerrado con su esposa y sus hijas durante cinco largos días en La Moncloa, Pedro Sánchez no ha querido compartir con nadie más el proceso de su decisión. No hay reuniones, no hay despachos ordinarios, no atiende a colaboradores.

TE PUEDE INTERESAR:  La derecha se opone firmemente a la amnistía en España.

Crece la hipótesis de que Sánchez va a seguir, pero la incertidumbre persiste

Nadie sabe nada, pero en ausencia de información, todos aplican la lógica política. Y en ese contexto crece la hipótesis de que Sánchez va a seguir. Otra cosa es cómo lo justificaría, qué giro tendría que hacer para justificar este proceso de reflexión de cinco días que ha tenido en shock no solo al PSOE, sino a buena parte del país. Pero en lógica política, explican varios, gana la opción de no dimitir. Solo lo personal podría cambiar esa idea.

El partido en sordina ante la espera alrededor de la decisión de Sánchez

En el partido, en sordina, algunos dirigentes ya empiezan a comentar que irse ahora, después de lo que se ha vivido en estos cinco días, sería una gran irresponsabilidad. Y otros están molestos por esta espera tan larga, sin ningún tipo de información, por un debate que lleva Sánchez de forma tan privada, sin compartirlo con el partido.

TE PUEDE INTERESAR:  El avión de Obiang se convierte en cárcel volante para trasladar opositores secuestrados.

Antes del sábado, en la cúpula se detectaba un enorme pesimismo. Temían que la decisión ya estuviera tomada, que fuera una dimisión irrevocable para proteger a su familia, algo contra lo que no pueden luchar los argumentos políticos. Pero después del apoyo masivo en Ferraz, de las palabras de los dirigentes, algunos apelando a los socialistas muertos en la Guerra Civil, en la represión franquista, en la lucha contra ETA, algunos de los consultados, aun sin información, quieren creer que es imposible que Sánchez se vaya en estas circunstancias.

TE PUEDE INTERESAR:  Poder Judicial: Reynders destaca la mediación de la Comisión Europea para reformar y renovar el CGPJ | España

Resumen de la noticia

– Nadie sabe en realidad qué decisión tomará Pedro Sánchez este lunes
– Sánchez se encuentra aislado en La Moncloa, sin compartir su proceso de decisión con nadie más
– Existe la hipótesis de que Sánchez va a seguir como presidente del Gobierno
– Algunos dirigentes del PSOE consideran que sería una irresponsabilidad que Sánchez se vaya ahora
– En caso de que Sánchez dimita, se baraja la posibilidad de una nueva investidura con otro candidato socialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *