febrero 23, 2024
6ST523OLBKSCNDLJNZEQOLNEFM

El PP de Feijóo utiliza el Congreso para frenar las políticas del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha expresado su intención de utilizar todos los mecanismos constitucionales posibles para detener las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, específicamente la polémica ley de amnistía. En la primera sesión de control al Ejecutivo de esta legislatura, el PP ha dejado claro que buscará reconstruir una línea Maginot en el Congreso, en referencia a la famosa fortificación ideada por André Maginot para frenar las incursiones alemanas tras la Primera Guerra Mundial.

Un nuevo portavoz en el Congreso

Miguel Tellado ha sido designado por Feijóo como el general encargado de liderar la estrategia del PP en el Congreso. Aunque no destacó en su primera intervención, donde criticó los datos del paro y la trayectoria política de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, Tellado se soltó posteriormente y arremetió contra el ministro Félix Tellado, calificándolo de comisario político de Puigdemont y portavoz de la degradación institucional.

TE PUEDE INTERESAR:  El BNG obtiene del PSOE compensación financiera similar a Cataluña para Galicia

Reacciones y preocupaciones

El sector duro del PP en el Congreso se mostró satisfecho con la estrategia de Feijóo y considera que han ganado la batalla al Gobierno. Sin embargo, algunos diputados expresaron su preocupación por el rumbo que está tomando el partido y afirmaron que esto va a acabar mal, muy mal.

En resumen, el PP liderado por Feijóo busca utilizar el Congreso como la principal vía para frenar las políticas del Gobierno de Sánchez. Miguel Tellado ha sido nombrado el nuevo portavoz del partido en el Congreso y se espera que despliegue una estrategia más agresiva en futuros debates y sesiones. El sector duro del PP ha celebrado esta nueva línea de actuación, aunque algunos diputados muestran preocupación por las consecuencias que pueda tener en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR:  El pasado oscuro del chef mallorquín asesinado en Brasil.

Resumen de la noticia

– Alberto Núñez Feijóo quiere utilizar todos los instrumentos constitucionales para frenar las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.
– Feijóo ha designado a Miguel Tellado como el general encargado de combatir al Gobierno en el Congreso.
– Tellado ha criticado duramente al Gobierno y a la ley de amnistía en diferentes ocasiones.
– En su primera sesión de control al Gobierno, Tellado no estuvo brillante y no logró tildar a Yolanda Díaz de tránsfuga como quería.
– Otros diputados del PP, como Juan Bravo y Cayetana Álvarez de Toledo, utilizaron muchos insultos durante sus discursos.

TE PUEDE INTERESAR:  Feijóo buscará respaldo en las protestas callejeras en contra de la mayoría parlamentaria a favor de la amnistía | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *