febrero 23, 2024
T2DAHVSZUZHS7IG3VYNDQQMHYQ

Fuerte viento y olas causan problemas en conexiones marítimas y destrozos en Andalucía por borrasca Bernard

La borrasca Bernard, que ha generado fuertes vientos y grandes olas, ha ocasionado problemas en las conexiones marítimas en el estrecho de Gibraltar. Este domingo, se cancelaron los barcos que unen Tarifa (Cádiz) con Tánger ciudad (Marruecos), así como los que enlazan Algeciras con Tánger Med. Además, las ráfagas de viento y la lluvia han causado destrozos en varios puntos de Andalucía, como la caída de árboles y tejados volados. Esto ha llevado a la suspensión de varios partidos de fútbol, actividades deportivas al aire libre y eventos públicos.

Se cancelan conexiones marítimas y se suspenden actividades en Andalucía

Las consecuencias de la borrasca Bernard también se han sentido en otras comunidades autónomas. Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid se encuentran en alerta amarilla por riesgo en ciertas actividades. Sin embargo, las provincias más afectadas han sido Cádiz, Huelva, Jaén, Sevilla y Ceuta. En Huelva, el viento derribó decenas de árboles, lo que causó graves problemas en la ciudad. El partido de fútbol entre el Recreativo de Huelva y el CD Alcoyano también fue suspendido por seguridad. En Cádiz, se han reportado caídas de palmeras y ramas, lo que ha llevado al corte de algunas calles.

TE PUEDE INTERESAR:  Manifestación de bomberos gallegos provoca destrozos y tensión en la Diputación de Ourense.

Tráfico marítimo afectado y cortes de carreteras por caída de árboles

El tráfico marítimo en el estrecho de Gibraltar se ha visto afectado por el aumento de la intensidad del viento. En la línea entre Tarifa y Tánger Ciudad, todas las salidas de la tarde han sido canceladas. En la línea entre Algeciras y Tánger Med, también se han anulado la mayoría de los enlaces previstos para la tarde. Por otro lado, en la autovía AP-4, que une Sevilla y Cádiz, se ha cerrado el sentido Sevilla debido a la caída de árboles. Varios árboles también han sido derribados en Sevilla capital, lo que ha llevado a cortar calles y generar problemas en el tráfico rodado.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuarentones frustrados: los nuevos neonazis en España

Sigue el riesgo por viento, lluvias y oleaje en varias provincias

La borrasca Bernard continuará afectando a la Península durante este lunes, 23 de octubre. Se espera un nuevo frente que recorrerá la Península de oeste a este, provocando precipitaciones en varios puntos de España. Huesca, Zaragoza, Ávila, Soria, Guadalajara, Toledo, Lérida y Madrid estarán en riesgo por acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. El viento también pondrá en aviso amarillo a varias provincias, mientras que Lérida estará en riesgo importante con rachas cercanas a los 100 km/h. Además, el oleaje activará la alerta amarilla en Mallorca y Cádiz.

TE PUEDE INTERESAR:  Los Reyes de España recrean su primer saludo público dos décadas después

Resumen de la noticia

– El fuerte viento y las olas de la borrasca Bernard han causado problemas en las conexiones marítimas en el Estrecho de Gibraltar.
– Se han cancelado los barcos que unen Tarifa con Tánger y Algeciras con Tánger Med.
– Las lluvias y el viento han causado destrozos en varios puntos de Andalucía, como caída de árboles y tejados volados.
– Ha sido necesario suspender varios partidos de fútbol y actividades deportivas al aire libre debido al mal tiempo.
– La caída de un pino ha obligado a cerrar la autopista AP-4 en dirección a Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *