julio 13, 2024
EJTGMOGQUF2PUYX3MD3U52XDQM

El PP ficha a tres eurodiputados de Ciudadanos para las elecciones Europeas

El Partido Popular ha fichado a tres eurodiputados de Ciudadanos para engrosar su lista a las elecciones Europeas del próximo junio. Adrián Vázquez Lázara, Susana Solís y Eva María Poptcheva pasarán a formar parte de las listas del PP para esos comicios. En una entrevista en Onda Cero, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha confirmado el movimiento para incorporar a “más gente, plural. A gente que ha hecho las cosas bien en defensa del Estado de Derecho”.

Adrián Vázquez encabezará la lista del PP al Parlamento Europeo

“Hoy, el PP es la única alternativa política capaz de reconstruir nuestra convivencia cívica y constitucional, y anuncio con orgullo que concurriré en sus listas al Parlamento Europeo para contribuir a ese objetivo”, ha confirmado esta mañana en la red social X el europarlamentario y presidente de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara, Adrián Vázquez. El PP, sin embargo, mantiene aún la incógnita sobre quién encabezará su lista a los comicios, algo que deberá desvelar antes del próximo lunes 6 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:  Sánchez y Aragonès exploran en Barcelona nueva fase de diálogo - Cataluña | España

Los perfiles de los eurodiputados fichados por el PP

Adrián Vázquez Lázara fue un peso relevante en la formación naranja. El que fuera secretario general de Ciudadanos toma esta decisión tras dar un paso al lado de su anterior partido, al que intentó infructuosamente integrar en Génova. Eva María Poptcheva ha sido hasta ahora vicepresidenta de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, mientras que Susana Solís es la vicepresidenta de las relaciones de la Eurocámara con Corea del Sur. Tiene dos informes como ponente y uno de ellos estaba enfocado a la promoción de la igualdad de género.

TE PUEDE INTERESAR:  Comparación entre incendio en Valencia y torre Grenfell: materiales inflamables y trampa en altura | Comunidad Valenciana | España

Resumen de la noticia

– El Partido Popular ha fichado a tres eurodiputados de Ciudadanos para formar parte de su lista en las elecciones europeas de junio.
– Los eurodiputados Adrián Vázquez Lázara, Susana Solís y Eva María Poptcheva se incorporarán a las listas del PP.
– Adrián Vázquez ha confirmado su decisión de unirse al PP para contribuir a reconstruir la convivencia cívica y constitucional.
– Eva María Poptcheva ha sido vicepresidenta de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, enfocándose en temas de blanqueo de capitales.
– Susana Solís, vicepresidenta de las relaciones de la Eurocámara con Corea del Sur, ha trabajado en informes sobre igualdad de género.

TE PUEDE INTERESAR:  ERC y Junts: exigirán explicaciones al PSOE por veto a comparecencia de jueces en Congreso | España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *