febrero 24, 2024
LXZBOBJ27BGSJCDRVVG5RST3GY

Carles Puigdemont se reunirá con Pedro Sánchez sin presencia del verificador


El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha confirmado que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin la presencia del verificador. Aunque aún no se ha fijado una fecha, Turull ha expresado que ambos líderes se encontrarán y hablarán en un encuentro formal, sin fotografías ni logos de partido. La reunión será en formato presencial, lo que requerirá un emplazamiento en el extranjero debido a que Puigdemont se encuentra actualmente en Bruselas. Aunque Sánchez no ha confirmado la reunión, fuentes del PSOE aseguran que se espera que se produzca en algún momento.

Reacción del Gobierno ante el anuncio de la reunión


El anuncio de la reunión entre Puigdemont y Sánchez tomó por sorpresa al Gobierno, ya que no estaba previsto dentro de las negociaciones. Sin embargo, parece evidente que Puigdemont busca un encuentro oficial y no solamente un saludo, como lo demuestra el hecho de que evitó acercarse al presidente en Estrasburgo. Aunque la Moncloa descartó esa cita en Estrasburgo, es probable que en algún momento se concrete una reunión formal entre Sánchez y Puigdemont.

TE PUEDE INTERESAR:  Los Reyes de España recrean su primer saludo público dos décadas después

Encuentro entre los líderes de Junts y el PSOE


El encuentro entre el presidente del Gobierno y el exmandatario catalán forma parte de las negociaciones entre el PSOE y Junts per Catalunya para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Puigdemont ha advertido que el apoyo de los siete diputados de Junts en el Congreso estará condicionado a ciertas concesiones. La próxima reunión entre Sánchez y Puigdemont se espera que sea más transparente y se den a conocer los términos previamente.

TE PUEDE INTERESAR:  Opinión sobre conversar a través de pelotazos

En resumen, Carles Puigdemont se reunirá con Pedro Sánchez en un encuentro formal y sin la presencia del verificador. Aunque no hay fecha fijada, el encuentro se llevará a cabo en el extranjero debido a que Puigdemont se encuentra en Bruselas. El Gobierno ha sido tomado por sorpresa ante el anuncio de la reunión, pero parece probable que se concrete en algún momento. Esta reunión forma parte de las negociaciones entre el PSOE y Junts per Catalunya para la investidura de Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR:  Turull a Cerdán: Sanchez salva los muebles | España

Resumen de la noticia

– Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, se reunirá con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en un encuentro oficial y presencial.
– Aún no se ha fijado la fecha ni el lugar de la reunión, pero se espera que sea en el extranjero debido a que Puigdemont se encuentra en Bruselas.
– El Gobierno no ha confirmado ni desmentido la reunión, pero se espera que se produzca en algún momento.
– El anuncio de la reunión ha pillado por sorpresa al Gobierno, ya que no estaba previsto dentro de las negociaciones.
– El encuentro forma parte de las negociaciones entre el PSOE y Junts per Catalunya para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *