julio 22, 2024
R5DL5BGCSRF2HNEERHQ6EWAO3M

Pedro Sánchez decidirá el lunes si continúa como presidente del Gobierno

**España afronta un insólito periodo de incertidumbre que se resolverá el lunes, cuando Pedro Sánchez anuncie el resultado de su reflexión sobre si le merece la pena continuar como presidente del Gobierno.** Acostumbrado a vivir la política como un ejercicio de alto riesgo, el líder del PSOE adoptará ese día la decisión más compleja, y de consecuencias más imprevisibles, de su ya dilatada e intensa trayectoria.

Una decisión ante la controversia

La sorprendente carta a la ciudadanía en la que revelaba que cancelaba su agenda para decidir si dimite se produjo tras conocerse que un juzgado había abierto una investigación a su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias. La denuncia, basada en recortes de periódicos digitales que incluyen bulos notorios como que el Gobierno ocultó una subvención a nombre de Gómez, fue presentada por Manos Limpias, una de las organizaciones ultras que hacen un uso espurio del Estado de derecho.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno y PSOE repudian agresión a muñeco de Pedro Sánchez en Ferraz

Críticas y apoyo en medio de la crisis

**Aduce en su carta Pedro Sánchez que esta campaña contra su esposa es la que le ha llevado a tomarse esta pausa, causando zozobra entre los suyos y reproches más acerados entre sus críticos.** Resulta difícil creer que tras la decisión haya una estrategia política y parece más lógico creer que todo obedece a un impulso fruto de la erosión personal y familiar.

TE PUEDE INTERESAR:  Caso Koldo: Suministrador ofrece 8 millones de mascarillas, actuar rápido es clave | España

Es cierto que otros presidentes del Gobierno han sufrido campañas de acoso y derribo, pero en esta ocasión hay varios factores que contribuyen a un ambiente más asfixiante. En primer lugar, la violencia verbal de Vox, en segundo lugar, la proliferación de diarios digitales poco fiables, y en tercer lugar, la difusión de odio en redes sociales.

**Dicho esto, Sánchez debió encauzar el impacto personal de los ataques de una forma más discreta, sin necesidad de trasladar sus dudas a la ciudadanía.** Porque las opciones del lunes no parecen óptimas. Si se va, los riesgos de inestabilidad en el Gobierno y en su partido se multiplican. Si se queda, la campaña se recrudecerá, con el añadido de que ahora todos saben dónde atacar para debilitarlo.

TE PUEDE INTERESAR:  Prisión para aspirante a ‘mossa' acusada de homicidio en Ripollet, Cataluña

Resumen de la noticia

– Pedro Sánchez anunciará el lunes si continuará como presidente del Gobierno.
– Una denuncia contra su esposa por tráfico de influencias ha generado incertidumbre.
– La decisión de un juez de abrir diligencias contra la esposa de Sánchez ha generado críticas.
– Sánchez se siente víctima de una campaña de acoso y está considerando dejar su cargo.
– La decisión de Sánchez generará inestabilidad política en el gobierno y en su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *