mayo 30, 2024
RDAF4ZWMGY27OK2I5NTFKS52NI





Vox inicia ofensiva jurídica contra la ley de amnistía

Vox ha decidido iniciar de inmediato su ofensiva jurídica contra la ley de amnistía, y con este propósito tiene preparado un recurso de amparo de sus 33 diputados contra la decisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de devolver a la Comisión de Justicia la iniciativa sobre dicha proposición de ley, para que pueda volver a votarse.

Argumentos de Vox

La formación de Abascal va a basar su petición de amparo al Tribunal Constitucional en que a su juicio la decisión de devolver a la Comisión de Justicia la oportunidad de reconsiderar el contenido de la ley implica una violación de derechos fundamentales de sus diputados.

TE PUEDE INTERESAR:  Manifestación ante sede PSOE convocada por organizaciones ultras | Madrid

Acciones de Vox

En paralelo, el grupo parlamentario de Vox registrará en el Congreso un escrito dirigido a la Mesa de la cámara y otro a la Comisión de Justicia para solicitar en ambos casos que se suspenda la reunión de esta instancia parlamentaria convocada para el próximo jueves.

Vox utiliza estos mismos argumentos en su recurso al Constitucional, afirmando que su interpretación del reglamento de la cámara en pro de la paralización del debate sobre la ley de amnistía es coherente con el sistema de mayorías que se emplea como control y garantía de legalidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Heridos leves en Vigo, León y Oviedo por las ráfagas de viento de la borrasca Domingos


Resumen de la noticia

– Vox inicia ofensiva jurídica contra la ley de amnistía.
– Recurso de amparo de 33 diputados de Vox contra la decisión de devolver la iniciativa sobre la ley a la Comisión de Justicia.
– Argumentan que la decisión de devolver la iniciativa implica una violación de derechos fundamentales de sus diputados.
– Solicitan suspender la reunión de la Comisión de Justicia convocada para el próximo jueves.
– Afirman que la interpretación del reglamento del Congreso en este caso es arbitraria.

TE PUEDE INTERESAR:  El renacimiento ferroviario de Asturias en el AVE fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *