julio 22, 2024
17145585460244

Un gol que cambió la historia del Sevilla

El primero de mayo de 2014 se anotó uno de los goles más celebrados en la historia reciente del Sevilla. Stephane Mbia mandaba a la red un saque de banda peinado por Fazio dentro del área en el alargue de las semifinales frente al Valencia en Mestalla. Era el 3-1 que, con el valor doble de los goles fuera de casa de entonces, hacía valer el 2-0 del Sánchez-Pizjuán. Una clasificación que minutos antes parecía imposible por el repaso que le había dado el Valencia al Sevilla. Un gol que cambiaría (como en su momento el de Puerta) nuevamente la historia del conjunto de Nervión y de su entrenador por aquel entonces, Unai Emery, al que se le achacaba que no era capaz de rendir en eliminatorias. Desde entonces acumula cuatro Europa League (tres con el Sevilla y una con el Villarreal) y ahora está en las semifinales de la Conference con el Aston Villa. Aquel cabezazo de Mbia le cambió la vida.

TE PUEDE INTERESAR:  Villarreal: Senna elogia a Marcelino por su intensidad

Un triunfo histórico en Mestalla

Es inolvidable la imagen de Emery corriendo por el césped de Mestalla con los brazos en alto, con resbalón incluido, justamente en el estadio donde había conseguido grandes éxitos en Liga con su Valencia. Sabía que estaba haciendo historia con un equipo que había comenzando a competir el primero de agosto en la primera ronda previa de la Europa League, tras entrar en la competición como noveno por las sanciones a Málaga y Rayo. También es recordado el silencio sepulcral que se vivió en el coliseo valencianista con ese gol del Sevilla cuando ya se cantaba en la grada que el viaje a Turín (donde esperaba el Benfica en la final) se hacía realidad. Un golpe del destino que pudo con aquel proyecto al que había llegado Pizzi como entrenador.

TE PUEDE INTERESAR:  Cdiz C.F. molesto por retransmisin del partido ante Mallorca

El legado de Mbia y la huella del gol histórico

Mbia sigue compitiendo pese a sus problemas en las rodillas, que ya le hacían la faena como sevillista. A sus 37 años juega desde febrero en La Berrichonne de Châteauroux, un equipo que milita en el Championnat National, la Tercera División francesa. Quiere seguir en activo. Cada vez que puede, el camerunés echa la vista atrás y recuerda su paso por el Sevilla, donde se llevó dos de las tres Europa League conquistadas de forma consecutiva (2014, 2015 y 2016), con Unai Emery siempre en el banquillo. Entre los aficionados del Sevilla también se recuerda la narración del partido y los comentarios por parte de David Albelda, quien se cogió un tremendo enfado por el gol final del Sevilla: ¡Qué injusto!. Aquel día quedará para la historia en blanco y rojo.

TE PUEDE INTERESAR:  Granada CF: Boy busca un resultado en el Bernabéu como un oasis en el desierto

Resumen de la noticia

1. El gol de Stephane Mbia en las semifinales de la Europa League en 2014 fue uno de los más celebrados en la historia reciente del Sevilla.
2. Ese gol cambió la historia del Sevilla y de su entrenador Unai Emery, que desde entonces ha ganado cuatro Europa League.
3. Emery corrió por el césped de Mestalla con los brazos en alto, sabiendo que estaba haciendo historia con un equipo que comenzó a competir en agosto en la Europa League.
4. Mbia sigue compitiendo pese a sus problemas en las rodillas, jugando en La Berrichonne de Chteauroux.
5. El gol de Mabia en ese partido ha quedado marcado en la historia del Sevilla, recordado por siempre por los aficionados del equipo en blanco y rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *