febrero 24, 2024
17019865600014

El Athletic Club aseguró su plaza en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Intercity por 0-3 en el estadio Municipal de Elche. Los leones dominaron el partido desde la primera mitad y lograron poner tierra de por medio con dos goles en ese periodo.

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y afirmó que este tipo de partidos siempre suponen un desafío, pero que el equipo suele responder bien. Cada partido de estos es una final y no queremos quedarnos fuera, explicó el entrenador.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Valverde consideró que el partido estuvo controlado, aunque siempre existe la posibilidad de que el rival consiga marcar. Lo hemos encarado bien con dos goles en el primer tiempo, pero es el mismo resultado que tuvimos en Rubí a falta de 20 minutos y un gol te lo pueden hacer en cualquier momento. Ese tercer gol no llegaba y debíamos evitar correr riesgos, destacó Valverde.

TE PUEDE INTERESAR:  Liga EA Sports: Barcelona vs Real Madrid, ¿quién tiene más títulos?

El técnico también aprovechó el partido para realizar algunas pruebas en el equipo, como la posición de Yuri como central y a Raul García en el mediocampo. Además, Valverde destacó el buen rendimiento de los jugadores que han estado inactivos por lesión y afirmó que han respondido bien.

Durante el encuentro, Valverde también realizó varios cambios buscando dar minutos a jugadores que necesitaban ritmo de competición. Ya hicimos cambios en el partido anterior. Es cierto que la temporada va como va y los partidos son muy seguidos porque este domingo tenemos Liga. Pensaba que hacer los cambios nos vendría bien porque es un extra de motivación también para los jugadores que salen, explicó el entrenador.

TE PUEDE INTERESAR:  Sevilla FC: El referente del fútbol sevillano

Por último, Valverde se refirió al debut de Jauregizar, alabando su desempeño y afirmando que el jugador puede ser de gran ayuda para el equipo en lo que resta de la temporada. Le he visto muy bien. Nos ha dado tranquilidad. Ha jugado porque hay lesionado en el medio campo y está haciendo gran campaña en el Bilbao Athletic. Es un jugador que creo nos va a ayudar en lo que resta de campaña, concluyó Valverde.

TE PUEDE INTERESAR:  Retiro dorado de R. Soldado: ¡Campeón de golf tras abandonar el fútbol en 3 meses!

Con esta victoria, el Athletic Club se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y estará presente en el sorteo que se llevará a cabo el martes 12 de diciembre. Los partidos de esta fase se disputarán durante el fin de semana de Reyes.

Resumen de la noticia

– El Athletic tendrá plaza en los dieciseisavos de final de Copa.
– El equipo solventó el partido en la primera mitad.
– Se realizaron pruebas en diferentes posiciones durante el partido.
– Se realizaron cambios en el partido para dar oportunidad a otros jugadores.
– Se destaca el rendimiento de los delanteros y la entrada de un jugador debutante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *