julio 22, 2024
17139641845994

Iker Muniain se despide del Athletic Club tras 15 temporadas

Iker Muniain ha anunciado este miércoles su despedida del Athletic Club después de 15 temporadas en la primera plantilla, muchas de ellas como capitán. El navarro ha comunicado la decisión a la plantilla en el gimnasio de Lezama, poco antes del entrenamiento. De víspera lo había hecho con sus hijos. Ninguno de los dos fue un buen trago. Imaginaba estar más tiempo aquí y retirarme aquí. Es lo que tenía pensado, pero chicos, a veces la vida y el fútbol ofrecen circunstancias a las que creo que debemos adaptarnos y es lo que me toca hacer en esta ocasión, explicó.

Emoción en su despedida

El capitán tuvo que interrumpir su discurso por la emoción ya que advirtió que sus últimos días en el Athletic no están siendo nada fáciles porque esta decisión conlleva muchas cosas, no sólo en lo deportivo, sino también en lo familiar. El futbolista ha roto a llorar en ese momento y antes de recuperar la charla con la plantilla ha recibido el abrazo de De Marcos. El de Laguardia, que de seguir en el club pasaría a ser el primer capitán, también ha intervenido en la dura mañana. Todos nos debemos dar cuenta de lo que ha hecho y cómo se ha comportado. Como persona nos ha dado un ejemplo a todos, dijo De Marcos en referencia a la actitud y compromiso de Muniain en el día a día del equipo pese a haber perdido protagonismo en las alineaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Granada CF lucha por Copa y apela ante Apelación

Un nuevo rumbo en su carrera

Muniain, una vez recuperado el discurso ante la plantilla, apuntó que estoy cerrando un círculo en un buen momento. Hemos pasado muchas cosas juntos, dentro y fuera del vestuario. Hemos vivido cosas maravillosas y otras no tanto y las hemos afrontado como hemos podido. Ojalá haya podido ayudaros un poco a crecer y a entender un poco más el sentimiento Athletic y lo que conlleva esta camiseta en cuanto a actitud, compromiso, saber perder, respetar al rival y al compañero Seáis capaces de seguir haciéndolo con los que vengan.

TE PUEDE INTERESAR:  Sevilla FC: Ocampos y su dedicación incansable

El navarro continuará su carrera en otra Liga diferente, porque su intención es no enfrentarse al Athletic Club en un partido oficial. River Plate, club del que es un apasionado, le permitiría una aventura especial a sus 31 años de edad. También valora participar en la Liga Estadounidense y no descarta, aunque ahora mismo no es prioridad en la búsqueda de destino, incorporarse a un torneo asiático.

TE PUEDE INTERESAR:  Athletic: Uriarte cree en el apoyo y evita desgaste.

Resumen de la noticia

1. Iker Muniain se despide del Athletic después de 15 temporadas en la primera plantilla.
2. La decisión de Muniain fue comunicada a la plantilla en el gimnasio de Lezama.
3. Muniain fue consolado por De Marcos durante su emotivo discurso de despedida.
4. El jugador planea continuar su carrera en otra liga sin enfrentarse al Athletic en partidos oficiales.
5. Muniain considera opciones en River Plate, la Liga Estadounidense y posiblemente en un torneo asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *